Proponen ponderar dirigencia indígena en elección judicial 

Jesús Alanoca



La comisión interinstitucional que elabora sugerencias para la convocatoria a postulantes a magistrados del Órgano Judicial definió sugerencias para los rangos de evaluación. Existe una ponderación de dos puntos por haber ejercido como autoridad de nación o pueblo indígena

La protesta, que debe ser analizada en el Legislativo, contempla 40 puntos la evaluación curricular, 30 puntos prueba escrita y 30 puntos entrevista. En todo el proceso de garantiza el acompañamiento académico de profesionales destacados de la universidad boliviana.

El ministro del área, Héctor Arce, aseguró por completo que dentro del proceso no existirá «cuoteo» de ningún lado. Esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera admitió que antes fracasó tanto la injerencia del Congreso neoliberal como la presión de organizaciones sociales al MAS.

La sugerencia de dicha comisión valora dentro de la evaluación curricular la formación académica, con 14 puntos; la experiencia profesional 19 puntos; la producción intelectual 5 puntos y dos puntos por el haber ejercido cargo de dirigente indígena.

Fuente: eldeber.com.bo