Protestan contra eutanasia en animales

Wendy Pinto  / La Paz

 



La presidenta de la Asociación Qänasa Animales, Justina Poma, convocó a un plantón frente a la Alcaldía de La Paz contra   la eutanasia (muerte sin dolor ni sufrimiento) en animales que viven en la  calle y que fueron abandonados, como establece el proyecto de ley de animales de compañía, impulsado por el Concejo Municipal de La Paz. La protesta se realizará  hoy  a las 7:30. 

 

 «No confiamos en que se haga una ley correcta, se ha dado malos pasos, vamos a pedir garantías de que se respete la vida de los animalitos de la calle y que dejen de usar la eutanasia como un método para el control de población, que nunca ha resultado. Exigimos medidas correctas y eficaces para los animales, aseguró Poma a Página Siete.

 

La activista explicó que  llamaron  a esta medida de presión porque no fueron convocados por el Concejo Municipal, como lo afirmó el sábado la concejala Kathia Salazar, para tratar el tema de la eutanasia en los animales callejeros.

 

No obstante, Salazar convocó a esta asociación de animales para dialogar e informar sobre el espíritu de la ley, específicamente en qué casos se aplicará la eutanasia. «Hay cuatro tipos en los que se aplicará la eutanasia: por enfermedades terminales, por padecimientos en animales de avanzada edad, por casos de rabia y cuando un animal es peligroso y tiene comportamiento irreversible, aclaró la concejala, impulsora de la norma.

Fuente: paginasiete.bo