¿Quien es el millonario ‘nerd’ que ha enamorado a Serena Williams?

Cuando la tenista reveló al mundo que esperaba su primer hijo, lo hizo por equivocación. Su foto enseñando tripa en Snapchat iba dirigida a Alexis Ohanian, un empresario con ganas de comerse el mundo.

Alexis Ohanian, en una conferencia.

El pasado enero, Venus y Serena Williams, las hermanas más famosas del tenis, se vieron las caras en otra final: la del Open de Australia. La menor, Serena, derrotó a Venús por un 6-4 y 6-4 y logró su vigésimotercero Grand Slam, superando a la mítica Steffi Graf. Pero además la semana pasada se supo que lo hizo embarazada de dos meses, cuando por error publicó en Snapchat una foto de seguimietno de su barriga. Abierta la veda, Serena celebró que ha recuperado el número 1 del mundo con un mensaje en Instagram. Este.

My Dearest Baby, You gave me the strength I didn’t know I had. You taught me the true meaning of serenity and peace. I can’t wait to meet you. I can’t wait for you to join the players box next year. But most importantly, I am so happy to share being number one in the world with you…. once again today. On @alexisohanian bday. ? from the world’s oldest number one to the world’s youngest number one. -Your Mommy

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

La pregunta más lógica es: ¿quién demonios es Alexis Ohanian, el hombre del cumpleaños y el padre de su futuro hijo? Dos años menor que Serena, Alexis es un emprendedor de Silicon Valley. Graduado por la universidad de Virginia, mide casi dos metros y es fundador, junto con Steve Huffman, de Reddit. Un sitio web combina un foro con un agregador de noticias y se ha convertido en un lugar terriblemente influyente en EE UU. En 2006, Ohanian vendió Reddit a Condé Nast y luego fundó BreadPig, una empresa que ayuda a creadores a realizar campañas de crowdfunding para financiar sus proyectos de autoedición. También es director de marketing de Hipmunk, una agencia de viajes online.Toda esta enumeración de éxitos empresariales tiene un motivo: dejar claro que en esta relación el dinero no es un problema. El patrimonio de Alexis se calcula en unos 9 millones de dólares, muy por debajo del de ella, que son unos 150 millones, pero patrimonio al fin y al cabo. Michael Schulman, en el New York Times, dice que Ohanian dedica sus días no solo a invertir, sino también a aconsejar a otros jóvenes emprendedores como él. Y que es un campeón infatigable del mantra de que Internet puede hacer del mundo un lugar mejor. De hecho, la frase concreta que aparece en su web es “hagamos que el mundo esté menos jodido” y formó parte de la lista 30 Under 30 de Forbes dos años seguidos.Además de todo esto, Alexis también es considerado como un importante lobbista. Su liderazgo en la oposición a la SOPA y la PIPA, dos leyes que pretendían terminar con la piratería y el robo de material protegido por derechos de autor y que pusieron en contra a la comunidad tecnológica de Estados Unidos –Mozilla, Twitter, la Fundación Wikipedia, Yahoo!, Facebook, Ebay– hizo que Forbes lo llamase “el alcalde de Internet”. Se quedaron cortos. Ohanian dijo en Buzzfeed que su aspiración era ser “el presidente”.

Serena y Alexis, de vacaciones en México hace unos días.

En cualquier caso, su idealismo es cuestionado por algunos. Will Oremus, en una pieza de Slate titulada ‘Who the Heck Is Alexis Ohanian, and Why Would Serena Williams Want to Date Him?’, aseguraba que es de ese tipo de personas que se preocupan solo por la libertad de expresión y que nunca ha condenado el racismo imperante en el sitio web que creó. Por otra parte, ha donado mucho dinero a causas benéficas y lideró la campaña de para la ONG Black Girls Code.Si cuando anunciaron su compromiso dejaron con la boca abierta al mundo del deporte y de la tecnología, en una entrevista reciente con la presentadora de la CBS, Gayle King, Serena reconoció que nadie está tan sorprendida como ella. King, con la complicidad del público, le dijo a la tenista que nunca se hubiera esperado que fuese a casarse con un “nerdy geek”, un término que podría traducirse como “intelectual entusiasta de al tecnología” si nos ponemos educados o “friki empollón” si somos más bastos. Williams contestó que ella tampoco. “¿Es el hombre de tu vida?”, preguntó la entrevistadora. “No, no voy a decir eso en voz alta, pero en verdad es muy amable y muy considerado”.Un ejemplo de esto se pudo ver en la pedida de matrimonio con la que el “nerdy geek” sorprendió a la tenista el pasado diciembre. Williams publicó la historia, como no, en Reddit, donde puede leerse este poema:“Llegue a casa/ un poco tarde/ alguien me había hecho la maleta/ y había un carruaje esperándome/ Destino: Roma/ para escoltarme hasta mi propio ‘príncipe encantador’ / y se cerro el círculo / en la misma mesa donde nos conocimos / solo que esta vez no fue por casualidad / sino por decisión/ de rodillas/ dijo cuatro palabras/ y / yo dije sí”.“Y me hiciste el hombre más feliz del mundo”, respondió menos poético, pero no menos acaramelado Ohanian, que dibujó una caricatura para el encabezado del post. En ella se ve a Serena, levitando con cara de éxtasis y vestida de tenista, que mira un enorme diamante que le ofrece Alexis.Fuente: revistavanityfair.es