San José derriba por 1-2 a Wilstermann en su casa

Con goles de Brian Hinojosa (35') y Lizandro Alzugaray (49') los santos consiguieron su segunda victoria al hilo sobre los aviadores. Descontó Carlos Cabezas (68').
LIGA

Wilstermann no hace pie en el Apertura y cayó de local ante San José por 1-2, en cotejo adelantado por la décima fecha que se disputó en el estadio Felix Capriles. Los rojos no superan la salida del volante brasileño Thomaz Santos que migró al Sao Paulo de Brasil.

Los santos, equipo que debe tres meses a sus jugadores, se adelantaron en el marcador con los goles de Brian Hinojosa (35’) y Lizandro Alzugaray (49’). El colombiano Carlos Cabezas descontó para los aviadores (68’), que no pudieron marcar el empate.



San José calculó las embestidas de Wilstermann y aplicó la contra como fórmula para inquietar al local. Jair Reynoso tuvo las dos primeras llegadas tras pases de Luis Alí (2’) y Ariel Juárez (5’). Otra incursión fue la jugada de Lizandro Alzugaray que envió el pase por arriba para Alí que llega a peinar con el botín derecho ante la salida desesperada de Raúl Olivares (24’).

Wilstermann era impreciso y sus delanteros cometieron varias faltas innecesarias a los centrales de la visita, además que Cristian Chávez no pudo quitarse la marca de Ronny Jiménez. Rondaba el minuto 30, y el rojo despertó. Un tiro de esquina de Marcelo Bergese pica en los pies de Edward Zenteno que pudo definir. Más tarde Franco Olego tuvo el espacio para marcar pero su disparo fue débil y fácil para el arquero Carlos Franco.

San José se defendía con todo y aplicó otro contragolpe con el pase de Hinojosa para Luis Alí que es derribado por Zenteno. Era penal, pero el rebote del balón quedó para el disparo de Hinojosa al palo derecho de Olivares (35’). 0-1 para los santos y celebración en la recta de General.

Wilstermann se desesperó y poco pudo hacer para empatar antes del descanso. En el segundo tiempo, el técnico aviador Roberto Mosquera sacó a Omar Morales para el ingreso de Gilbert Álvarez y tener presión en ataque.

El delantero tuvo algunas jugadas peligrosas en los primeros minutos que prometían el empate en cualquier momento. Pero otra fue la historia. Hinojosa desde la izquierda cargó el centro para buscar el cabezazo de Reynoso pero el balón le llegó a la volea de Alzugaray que marcó a la izquierda de Olivares (49′). 0-2 para sorpresa del local.

Wilster buscó el descuento rápido mientras los santos guapeaban con una media chilena de Alí que encontró atentó a Olivares junto al palo izquierdo (56’). El ataque local era inerte en la ofensiva, por ello, Mosquera apostó por el ingreso de Cabezas por Bergese. El colombiano le cambió la cara y con remate de media vuelta desde fuera del área anotó a la izquierda de Franco para el descuento aviador. 1-2 en el marcador.

Las tablas pudieron concretarse pero el travesaño le negó el gol de Jorge Ortiz cuyo centro cerrado casi se introdujo en el arco de San José.

El cotejo transcurrió con la visita defendiendo contra su arco a la espera de la contra y Wilstermann atacando por todo lado. En los minutos finales, los santos enfriaron el partido de cualquier forma y ponían nerviosos a los aviadores.

El árbitro Joaquin Antequera adicionó seis minutos pero los locales no llegaron al empate. Sobre el final, fue expulsado Nicoll Taboada que sustituyó a Reynoso por una entrada fuerte contra Fernando Saucedo cuando intentó generar el contragolpe.

Los santos estiran a cuatro sus partidos sin conocer derrota y los aviadores no hacen pie en su reducto en el torneo local de cara al cotejo ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores de América, el martes en Cochabamba.

 

Fuente: diez.bo