Según Romero el dinero robado a Brinks llega a $us 723 mil y no a 1.3 millones de dólares

Según Romero el dinero robado a Brinks llega a $us 723 mil y no a 1.3 millones de dólares zBrinks

Ministro Carlos Romero aclara la suma total de dinero robada a un vehículo de Brinks.



La Paz, 4 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró  que el total del dinero robado al carro blindado de la empresa de traslado de valores Brinks, suscitado el pasado jueves en la carretera a Roboré, Santa Cruz, suma un total de $us 723.000, y no así $us 1,3 millones, como se informó inicialmente.

«La denuncia habla de que se trata de 2 millones 600 mil bolivianos, más 350.000 dólares; en algunos medios de prensa escuché 6 millones de dólares, en otros 3 millones, dos millones. Esa es la cifra que consta en la denuncia. Segundo la Policía señala que no conocía, porque con ese tipo de montos ellos generalmente establecen un procedimiento de traslado aéreo», afirmó Romero en entrevista con radio Panamericana.

Agregó que ha solicitado al Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, investigar si se ha cumplido los protocolos de traslado del dinero porque esos montos generalmente la policía los traslada por vía aérea.

El ministro indicó que grupos de elite de la Policía continúan con la búsqueda de los asaltantes y efectivos de la Fuerzas Armadas refuerzan el control en la frontera con Paraguay y Brasil; también aseguró que la Policía de Brasil estableció 17 dispositivos de vigilancia en territorio brasileño por si los asaltantes ingresan a ese territorio.

/LACH/ZAB/

Fuente: noticiasfides.com