Sport Boys propone jugar ante Blooming el lunes

La dirigencia del equipo warneño envió una carta a la academia para modificar la fecha y la hora del compromiso por la duodécima fecha del Apertura. No hay nada definido todavía.
LIGA

%image_alt%

Los azules quieren que el partido se juegue lunes a las 20:00. Foto: Jorge Uechi

A esperar. La dirigencia de Sport Boys propone cambiar la fecha y la hora del compromiso ante Blooming, por la duodécima jornada del torneo Apertura. El partido está acordado para el domingo 23 de abril, desde las 15:00, pero no tienen escenario deportivo para disputarlo. El Samuel Vaca Jiménez de Warnes está siendo refaccionado, mientras que el Édgar Peña Gutiérrez está en mantenimiento, por lo que ambos quedan descartados.



Además de no contar con un predio deportivo para jugar, la misma jornada en la que está programado el duelo, Oriente Petrolero recibirá a Universitario de Sucre (17:15), así que es casi imposible que se dispute el partido el mismo día y en el mismo escenario, el Tahuichi. La situación, por la doble fecha en Santa Cruz, se le complica porque también la empresa que tiene los derechos de TV también tiene que aprobarlo.

Los directivos del equipo warneño solicitaron el cambio a la academia y ya gestionan, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), que se juegue el lunes, desde las 20:00, en el estadio departamental. “No tenemos otra salida”, aseguró el dirigente Javier Suárez a DIEZ. La preocupación crece porque si no se da esa figura, se tendría que reprogramar la cita y el equipo azul acumularía su segundo partido en mora.

En suspenso

El presidente de Blooming, Esteban Molina, manifestó a DIEZ que aún deben analizarlo con su cuerpo técnico para aceptar la propuesta. “No se ha llegado a un acuerdo porque tengo que verlo con mi cuerpo técnico”, dijo Molina. En las próximas horas se conocerá si es que Ricardo Lunari ve conveniente para sus pupilos aplazar este partido un día después de lo establecido en el fixture o acceder sin problemas al pedido. 

Fuente: diez.bo