TaxiNet 2.0, una app creada por bolivianos

Andre Paz, Roger Yance, Dora Luz de Dávila y Alberto Sottocorno

La primera aplicación boliviana concebida para facilitar el transporte de pasajeros en taxis, ha sido relanzada con mejoras y servicios especiales. Además de las renovaciones, la empresa incorpora como política de Responsabilidad Social, la donación de un monto fijo por cada trayecto a instituciones de beneficencia.



“TaxiNet es una aplicación desarrollada por bolivianos y pensada para que los bolivianos nos transportemos de forma segura, cómoda y con tarifas que se ajustan a nuestra realidad. Donde en cada viaje uno va a poder aportar su granito de arena para que 4 fundaciones benéficas sigan ayudando a nuestra sociedad”, destacó Oscar Arze, fundador de la compañía.

El relanzamiento de TaxiNet está siendo promocionado por unos creativos spots publicitarios que ya se han viralizado en las redes sociales. En los cuales han participado solidariamente más de una decena de celebridades bolivianas del deporte, la música, el teatro y la televisión. Entre ellos se destacan Carlos Rocabado, Pablo Fernandez, Desireé Duran, Andrea Herrera y Rodrigo Bellot, quien también fue el encargado de la dirección.

Las celebridades han apoyado el proyecto con el fin de ayudar a las cuatro fundaciones con las que TaxiNet ha firmado alianzas: Las fundaciones Techo, Davosan, Valeria Brychcy y Mauricio Ballivián. De manera que por cada carrera que realice un vehículo afiliado a TaxiNet, esta empresa realizará la donación de Bs 0.50 a la fundación que elija el pasajero.

El uso de la aplicación es sencillo. Los usuarios que tengan algún dispositivo móvil solo deben buscar la app en su tienda de aplicaciones, descargarla y registrarse. Para solicitar el servicio, los usuarios tienen que señalar el punto de partida y su destino para que la aplicación les muestre una tarifa aproximada por el recorrido.

Esta tarifa puede variar en función a las necesidades especiales que tenga el cliente. La aplicación permite elegir entre un taxi normal, uno con aire acondicionado o un vehículo VIP, este último brinda un servicio especial que incluye cargadores de celular, internet Wi Fi, autos último modelo, entre otras comodidades.

Como parte de las novedades de esta versión mejorada de TaxiNet está la opción del Conductor Designado (Conde) donde el usuario que no se sienta en condiciones de manejar puede solicitar un chofer que lo transporte en su vehículo particular hasta su domicilio.

Los taxistas también tienen ventajas a la hora de utilizar esta aplicación ya que TaxiNet tiene la comisión más baja del mercado. Para registrarse, los conductores deben presentar los documentos que requieren el municipio y Tránsito para resguardar la seguridad de los clientes.

TaxiNet 2.0 inicia sus operaciones en Santa Cruz; sin embargo, en los próximos meses incursionará en el resto de los departamentos. La expectativa en torno a esta aplicación boliviana es tal que llamó la atención de inversionistas de otros países de la región.