Tres consejeros de la Magistratura renuncian

Las autoridades decidieron poner fin al proceso dimitiendo a sus cargos. (Foto, Cámara de Senadores).



Jesús Reynaldo Alanoca Paco

Roger Triveño, Wilma Mamani y Cristina Mamani presentaron su renuncia al Consejo de la Magistratura dentro del Tribunal de Sentencia, instalado en el Senado, por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes.

Solo Freddy Sanabria  se mantiene dentro de la causa, que hoy volvió a ser reinstalada, aunque por breves minutos, debido a que después de comunicarse la decisión de los tres consejeros, se determinó la suspensión de la audiencia hasta el próximo lunes.

La Cámara de Diputados suspendió, en diciembre de la pasada gestión, a estas autoridades por existir suficientes indicios de responsabilidad en las acusaciones en su contra.

Durante la audiencia la comisión de resolución de excusas y recusaciones, rechazó además solicitud de alejamiento de los senadores de oposición Óscar Ortiz y Arturo Murillo, como integrantes del Tribunal de Sentencia.

Con la renuncia, tres de los consejeros no afrontarán el juicio de responsabilidades, aunque existe la posibilidad de que los antecedentes del proceso sean derivados a la justicia ordinaria para que se reabra otra causa.

Fuente: eldeber.com.bo