‘Trump y las FFAA de EEUU dañan la tierra’

Objetivo. Para el mandatario boliviano el interés radica en la riqueza petrolera de Siria.



Ref. Fotografia: Discurso. El presidente habló el sábado desde Palacio de Gobierno por el Día Mundial de la Tierra.

El presidente Evo Morales conmemoró ayer sábado el Día Internacional de la Madre Tierra en un acto público realizado en el departamento de Cochabamba y aprovechó la ocasión para volver a cuestionar el incremento del presupuesto militar de Estados Unidos, que propuso Donald Trump. 



Trump invierte en su ejército para destruir la tierra. «Para destrozar la Madre Tierra, el gobierno de EEUU aumentó la inversión para su carretera armamentista, para las intervenciones, para las bases militares (…) en más de 54 mil millones de dólares, (con eso suman) más de 700 mil millones de dólares (el gasto militar) para dominar el mundo, para intervenir en países estratégicos donde hay muchos recursos naturales», afirmó. 

En febrero de este año se conoció que el presidente Trump decidió poner en marcha lo que se considera como uno de los mayores planes de rearme y en ese marco ordenó elaborar un presupuesto con un incremento de 54 mil millones de dólares en los gastos de defensa. «¿Con 700 mil millones de dólares a cuánta gente se puede liberar de la pobreza? Pero lamentablemente en el sistema capitalista solo piensan dominar el mundo, solo piensan que algunos países o personas son dueñas del mundo, ese es el pensamiento del imperio. Ahora el imperio norteamericano piensa también que va a dominar el mundo, (sin embargo) yo estoy convencido que el mundo, el planeta, es de los pueblos y no del imperialismo, menos del sistema capitalista», cuestionó Morales.

Los ataques continúan desde su cuenta en Twiter. Asimismo, mediante su cuenta oficial de Twitter, Morales se refirió al gasto que se destina para preservar el planeta frente a la cifra extraordinaria que se usa para la compra de armas. «Pareciera que el capitalismo invierte cada vez más en (la) destrucción (de la madre tierra) que en su propia salvación», subrayó.

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Internacional de la Madre Tierra, gracias a un planteamiento que hizo Bolivia.

La Cancillería boliviana, mediante un comunicado, recordó que a partir de ello, la Asamblea General envió un mensaje especial de esperanza a la humanidad, demostrando la interdependencia existente entre los seres humanos, especies vivas y el planeta que todas y todos habitamos.

Además «invita a los Estados, las Naciones Unidas y el resto del sistema intergubernamental, la sociedad civil organizada y demás interesados a tomar consciencia y reflexionar sobre la importancia de nuestra Casa Grande, y nuestra relación con el planeta que nos sustenta a fin de impulsar una mayor armonía entre los seres humanos y la Madre Tierra», destaca el documento.

 

Discurso. El presidente habló el sábado desde Palacio de Gobierno por el Día Mundial de la Tierra.

Fuente: eldia.com.bo