UPSA distingue a 53 estudiantes destacados con la Beca a la Excelencia

%image_alt%La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, realizó la entrega de las Becas a la Excelencia correspondientes al semestre I/2017, un acto institucional en el que se premia a los estudiantes de esta casa de estudios superiores que han obtenido los promedios académicos sobresalientes.

El Centro de Convenciones del Campus UPSA fue el escenario del reconocimiento a los 52 estudiantes de pregrado y uno de postgrado que obtuvieron los promedios más altos en el semestre pasado en la universidad.

Los estudiantes pasaron a recoger sus certificados, y un recuerdo de la UPSA, de manos del presidente del directorio, Ing. Héctor Justiniano, de la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, el Secretario General, Roberto Antelo, y de los Decanos.



El estudiante Aldo Matienzo Salas, de la carrera Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, ofreció un emotivo discurso, en representación de los estudiantes destacados.

“Cuando uno empieza la carrera universitaria,  empieza a construir el camino hacia su futuro con miras  a conseguir sus objetivos de vida y sin lugar a dudas, buscamos hacerlo de mejor manera. Es allí donde el apoyo de Dios, de nuestros seres queridos y de la propia universidad juega un papel muy importante, resaltó Matienzo”

Por su parte, la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, indicó sentirse satisfecha por hacer la entrega de dichas becas, y lo consideró como uno de los actos más significativos de dicha casa de estudios superiores. “Estas becas están estrechamente ligadas a uno de los valores que la UPSA atesora como lo es la excelencia académica”, manifestó.A su vez, el presidente del Directorio Ing. Héctor Justiniano cerró el acto con palabras de elogio para el esfuerzo y dedicación que se vieron coronados con la meta alcanzada en la que manifestó: “Valores como la dedicación, constancia, ética, tolerancia y superación que iluminan nuestro norte de acción, estoy seguro que ustedes lo han practicado para alcanzar sus metas y estos valores ponen en alto el nombre de nuestra universidad.”En un emotivo acto, que contó con las palabras de la rectora de la UPSA, Lauren Müller y el presidente del directorio, Héctor Justiniano, 53 estudiantes recibieron la beca a la excelencia que otorga cada año la universidad a los jóvenes que obtienen promedios académicos sobresalientes.En la ceremonia, que fue realizada en el Centro de Convenciones del mismo campus, los estudiantes, que pertenecen a distintas carreras,  desfilaron a la testera para recoger sus certificados y un recuerdo que le otorgó la casa  de estudios superiores.En el lugar se dieron cita sus amigos y familiares para manifestar alegría y satisfacción por los logros alcanzados por sus seres queridos.En la cita no faltaron las selfies entre compañeros y las lágrimas de los estudiantes por el esfuerzo puesto durante todo el  semestre para lograr ingresar al cuadro de honor de la prestigiosa universidad.

Andrea Cronenbold, Shadia Tawafsha y Rebeca Buttner, buenas amigas

Daysse Salas Paz y Fabiana Paz, con su cuarta beca consecutiva

Ingrid Steinbach junto a Mariana Antelo y Andrea Villarroel, de la carrera de Comunicación Social

Carlos Rau y Jéssica Guzmán, buenos estudiantes

Tamara Asbún y Ana Catalina Hochkofler

Fotos: El Deber