Vehículo choca con un camión y causa la muerte de una familia

Dos niñas y dos adultos perdieron la vida. Hay una persona que resultó herida.

Agencias / La Paz



 Un accidente de tránsito en la carretera OruroCochabamba dejó  cuatro fallecidos: dos adultos y dos niñas. La colisión fue «por alcance entre un vehículo marca Toyota color blanco que chocó la parte trasera de un tractocamión  Volvo que estaba estacionado, informó Radio Fides. 

El hecho se produjo pasada la medianoche a unos 20 kilómetros de la ciudad de Oruro. «Fue en la localidad de Caracollo a horas 0:30, se registró un hecho tipificado como colisión por alcance con persona herida y fallecidos, informó a esa radioemisora el director departamental de Tránsito,  Rodolfo Montero.

El comandante de la Policía de ese departamento, Óscar Rojas,  indicó a la Red ERBOLque los fallecidos son: Francisco Santos Rodríguez, de 26 años; Blanca Santos Marzana,  de seis años; Rosalinda Santos Marzana, de cuatro años;  y Fausta NN. «Es una familia lamentablemente, acotó el jefe policial.

De acuerdo con el comandante, la causa del accidente podría ser cansancio y la imprudencia del conductor, que no habría calculado su resistencia física para transitar en  la carretera de Oruro   y no advirtió que el camión estaba estacionado.

Explicó que el choque fue de tal magnitud que el vehículo particular  quedó debajo del tractocamión.

Más tarde se conoció que en el caso del chofer  Santos  no se encontró licencia de conducir, mientras que en relación con el conductor del tractocamión, Édgar Challapa Hidalgo, de 43 años, sí tenía la licencia y el resultado de la prueba de alcoholemia salió negativo.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la ciudad de Oruro en espera de los familiares para que sean reconocidos.

Este accidente se suma a otro ocurrido la tarde del martes  en la ruta hacia Escoma, en el departamento de La Paz.  Un  embarrancamiento dejó  en total 12 personas fallecidas. Otras 12 resultaron heridas.

El chofer resultó gravemente herido. Según las primeras diligencias de la División de Accidentes de Tránsito se presume   falta de previsión en la conducción del vehículo, como posible causa del accidente. 

 

Previsiones

  • Policía El Organismo Operativo de Tránsito pide a los conductores que hagan viajes interdepartamentales e interprovinciales contar con todos los implementos de seguridad y manejar los vehículos descansados y sin consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, sugiere que los choferes no estacionen los motorizados en plena carretera y más si hay lluvia o neblina en las rutas.

Fuente: paginasiete.bo