Yogen Früz, 20 años deleitando los paladares bolivianos

Yogen Früz, la franquicia de yogur helado líder a nivel mundial, cumple 20 años en el mercado nacional ofreciendo un producto innovador, sano, saludable, nutritivo y a la vez muy divertido y delicioso.

La marca, que llegó al país en 1997, inició sus operaciones como un negocio familiar, para convertirse posteriormente en la empresa Vázquez S.R.L., a cargo de la representación y franquicia master para todo el territorio boliviano, siendo la primera marca de yogur helado introducida en el país.

“Yogen te hace pensar en yogur, mientras que Früz lo relacionas con imágenes de frutas y frescura. Es la alternativa para quien decide vivir sanamente, queriéndose a sí mismo y disfrutando plenamente la vida”, asegura Mario Vázquez Rivera, gerente general de Vazquez S.R.L.



La primera sucursal de la franquicia estaba en la avenida Cañoto, de allí en adelante ha crecido, ampliando su capacidad productiva, abriendo nuevos locales en las mejores zonas y centros comerciales de Bolivia. Hoy en día, Yogen Früz cuenta con 11 sucursales distribuidas en Santa Cruz de la Sierra (5), Cochabamba (3), La Paz (2) y Tarija (1), generando más de 100 empleos directos en las ciudades donde opera, además de duplicar esta cifra con empleos indirectos a través de alianzas estratégicas con productores de frutas en prácticamente todas las regiones del país.

El posicionamiento, madurez y estabilidad de Yogen Früz, le permite contar con su propia planta productiva, donde procesan frutas de la más alta calidad, bajo métodos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), a su vez, las barras de yogur son elaboradas con una fórmula internacional, única y patentada.

Mario Vázquez, Gerente General y Mauricio Vázquez, Gerente de Mercadeo junto a ejecutivos de Yogen Früz.

“Nuestra marca es mucho más que yogur y frutas congeladas. Yogen Früz refleja un estilo de vida enfocado en vivir sanamente, quererte y disfrutar la vida, en padres que se preocupan por el bienestar y la salud de sus hijos, en adultos mayores que desean seguir viviendo plena y sanamente, para ellos tenemos una variada oferta de productos: Frozen yogur, helados soft userve, ensalada y jugos de frutas, fruz shake, parfait y paletas”, menciona Mauricio Vázquez Rivera, gerente de mercadeo de la franquicia.

Comercialización.- La franquicia, como modelo de negocios, es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos.Yogen Früz busca a franquiciados comprometidos y dinámicos que quieran una alternativa de negocio para iniciar su camino profesional por cuenta propia.Los beneficios de este modelo son muchos, entre ellos:

  • Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado y con resultados probados.
  • Obtención y disposición a experiencia, tecnología y Know how.
  • Acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo.

“El costo para obtener un punto de ventas Yogen Früz equipado y en funcionamiento, ronda entre los $us 45.000 y 50.000, mientras que el retorno de la inversión será amortizado en un periodo aproximado de tres años”, explica el ejecutivo en mercadeo, añadiendo que la consolidación obtenida en 20 años, permite ofrecer una experiencia única para los consumidores, además de combinaciones divertidas, atrevidas y sublimes, que solo pueden encontrar con el “Poder de la Mezcla”, finalizó.