15 biopics que enfurecieron a celebridades y sus familias

Grace Kelly, Nicole Kidman

Anwar Hussein/Getty Images; Bauer-Griffin

Clasificadas como «NO autorizadas» Hace unos días, se dieron a conocer lo planes de llevar a la gran pantalla una vida que cuenta con todos los ingredientes para ser un film realmente atractivo, la de Madonna.La idea no se gustó mucho a la reina del pop…Luego de que Universal confirmara que realizaría la biopic de Madonna, Blonde Ambition (escrita por Elyse Holander), la Reina del Pop –digamos– que no reaccionó tan feliz por la noticia.¿Cómo lo sabemos? ¡Tan solo miren su reacción!»Nadie sabe lo que yo sé, lo que he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquiera que lo intente es un charlatán y tonto, buscando gratificación inmediata sin hacer el trabajo. Ésta es una enfermedad en nuestra sociedad», puntualizó la intérprete en sus redes sociales.De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de los primeros medios en confirmar la noticia de la realización de esta cinta, Blonde Ambition relataría los inicios de Madonna en la década de los ochenta, cuando decidió mudarse a Nueva York para hacer una carrera musical, pasando por su ascenso y obviamente las relaciones que han marcado su vida.Esta no es la primera vez que una celebridad estalla ante la idea de otros de llevar su vida al cine. Conoce estos otros 14 casos:



Patch Adams, Robin Williams

¿Quién no se conmovió con Patch Adams?, el propio Patch Adams.La recordada película de 1998 protagonizada por Robin Williams basada en el Hunter Doherty, generó que el doctor criticara duramente el trabajo. Doherty aseguró en una entrevista con el diario La Repubblica sobre Williams: «ganó 21 millones de dólares en 4 meses haciéndose pasar por mí, en una versión muy simplista, y ni siquiera donó 10 dólares a mi hospital. Patch Adams, la persona, lo hubiera hecho. Si yo tuviera el dinero de Robin hubiera donado todo el dinero a un hospital gratuito en un país en el que 80 millones de personas no pueden recibir atención médica». 

J.K. Rowling

Dan Kitwood/Getty Images

J.K. Rowling nos ha regalado fascinantes historias; y la suya propia no es para nada aburrida.La biopic no autorizada sobre la vida de la exitosa escritora de Harry Potter se estrenó en el canal Lifetime durante el  2011. Sobre ello, Rowling respondió en comentario en Twitter en el 2015: «no la he visto, así que no puedo decirte lo exacta que es. La idea de verla me hace retorcerme como un pretzel. Yo estaba allí cuando mi vida pasó. ¿Por qué iba a ver la idea vaga de otra persona sobre lo que pasó?».

Steve Jobs

Justin Sullivan/Getty Images

Para la viuda de Steve Jobs: Laurene Powell Jobs, la película biográfica sobre el fallecido empresario lo mostraba como una persona cruel e inhumana, por lo que intentó detener la producción. El actual CEO de Apple, Tim Cook, dijo: «creo que un montón de gente está intentando ser oportunista y odio esto».

Natasha Bennett, Britney Ever After

Lifetime

La biopic basada en Britney Spears realizada por el canal Lifetime: Britney After Ever no solo desató la furia de los fanáticos de la princesa del pop, sino que meses antes de su estreno, su representante emitió un comunicado indicando: «Britney Spears no contribuirá de ninguna manera al biopic de Lifetime, que no cuenta con su bendición».Horas después de que la cinta para televisión saliera al aire, la madre de dos tomó su cuenta de Instagram para compartir una candente fotografía en tonos sepia en la que aparece completamente desnuda, llevando un crucifijo en el cuello y cubriendo sus pechos con uno de sus brazos. 

Donatella Versace, Met Gala 2015

Dimitrios Kambouris/Getty Images

House Of Versace es el nombre de la biopic inspirada en Donatella Versace que buscaba retratar la vida de la diseñadora durante la muerte de su hermano: Gianni Versace.La casa de moda emitió un comunicado afirmando que era pura ficción: «Versace ni ha autorizado ni ha tenido ninguna implicación en el telefilm sobre la señora Versace. Dado que Versace no autorizó el libro en el que está basada, la película debería considerarse sencillamente un trabajo de ficción». 

Cantinflas

Kenio Films

La indignación de los familiares del legendario Mario Moreno «Cantinflas» partía del hecho de que el actor encargado en personificarlo no era mexicano. El español Óscar Jaenada tuvo que enfrentar las crítica y el luego el poco éxito de la cinta.

British Prime Minister, Margaret Thatcher

Dan Kitwood/Getty Images

Posiblemente, Margaret Thatcher se habría enfurecido ante la realización de una película basada en ella. Sin embargo, sus familiares se encargaron de hacer pública su molestia ante el proyecto acerca de la fallecida política. Ellos rechazaron asistir al preestreno de la biopic que dio a Meryl Streep su tercer Óscar.Amigos y familiares indicaron que se enfocaron mucho en la enfermedad de Margaret, y que no era más que «Voyeurismo de tercera clase» o «aprovechamiento indecente».Mark Zuckerberg

AP Photo/Noah Berger

La película que contaba cómo se creó Facebook inevitablemente iba a reflejar la vida de su fundador: Mark Zuckerberg; no obstante, a él no le gustó para nada. Cuando le preguntaron sobre las diferencias entre el personaje de la película y su persona, Mark respondió con sarcasmo «cada prenda que tenían en esa película es una prenda que yo tengo». Continuó : «toda la trama de la película es que estoy con esta chica – que no existe en la vida real – y que me deja. Y básicamente, la trama es que la razón para crear Facebook y construir algo es que yo quería conseguir chicas o entrar en determinados clubs». 

Gloria Trevi

Instagram

Este es un atípico caso en el que una estrella se «reconcilió» con su biopic.Luego de que durante su producción disparó fuertemente contra Gloria, Gloria Trevi logró llegar a un acuerdo con los productores antes de su estrenó y dejó de ser «no autorizada». La cantante mexicana declaró en un comunicado durante el 2015: «No fue fácil, terceros sembraron intrigas e inseguridad en mí hacia la película, pero el público con sus comentarios me animaron a escuchar… y a ver… ¡Gracias! Con las diferencias resueltas, ahora puedo darle mi apoyo a una producción orgullosamente mexicana y que al final tiene un mensaje positivo: Uno puede desenredar la vida, volver a empezar y llenarla de cosas hermosas! ¡De Gloria!»

Nina Simone, Zoe Saldana

Michael Ochs Archives/Getty Images; RLJ Entertainment

La elección de Zoe Saldana para encarnar a la legendaria Nina Simone no fue bien recibida por muchoS. Incluso, la cuenta oficial de Twitter que representa el legado de la cantante atacó el proyecto varias veces, llegando a decirle a Zoe: «saca el nombre de Nina de tu boca por el resto de tu vida».La hija de Simone reveló a los medios reveló que la familia no estaba enfadada con Zoe pero no pensaba que fuera la elección correcta: «hay muchas actrices de color excelentes que podrían representar mejor a mi madre y podrían llevarla a la pantalla con el guion adecuado, el equipo adecuado y la sensación de querer traer la verdad sobre el viaje de mi madre al público».

Michael Jackson

CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images

«Michael Jackson será interpretado por un actor blanco», fue la noticia que se propagó cuando anunciaron la realización de un seriado basado en la vida del rey del pop: Urban Myths.La mismísima Paris Jackson luchó para que no saliera a la luz. «Me siento terriblemente ofendida por esto, y estoy segura de que hay mucha más gente que piensa igual que yo. Sinceramente, me dan ganas de vomitar», aseguró la hija de Michael Jackson a través de su cuenta de Twitter. «Me enfurece lo evidente que resulta su intención de faltar al respecto, no solo a mi padre, sino también a mi madrina Elizabeth [Taylor]», lamentó la joven de 18 años, ahijada de la veterana actriz de Hollywood. «¿Dónde ha ido a parar el respeto? Ellos vertieron sudor y lágrimas durante años para crear unos legados duraderos. Esta interpretación es vergonzosa. Él se sentía muy orgulloso de sus raíces, lo dejó claro en muchas ocasiones. Jamás habría aprobado algo así», añadió para concluir su alegato.¿El resultado?»Hemos decidido no transmitir Elizabeth, Michael y Marlon debido a las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson«, aseguró la cadena en un comunicado. 

Whitney Houston, AMA Performances

AP Photo/Mark J. Terrill

«Si quieres ver esta película, ve a verla sabiendo que Lifetime es famosa por hacer biopics pésimos de celebrities muertas, así que prepárate para lo peor», rezaba el comunicado emitido por Pat Houston, antigua manager y cuñada de Whitney Houston ante la idea del canal de hacer una película sobre la fallecida diva.

Princess Grace Kelly, Wedding

Gamma-Rapho via Getty Images

Lejos de ser considerada un tributo, la biografía de Grace Kelly a cargo de nada más y nada menos que de Nicole Kidman, hizo que sus familiares incluso llamaran a boicotearla durante su estreno en el festival de Cannes.Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco firmaron un comunicado en el que se quejaban de que no se hubieran tenido en cuenta sus peticiones de cambios tras leer el guion. Decían que «esta película no puede bajo ninguna circunstancia ser clasificada como una biografía (…) Esta producción, una página de la historia del Principado, se basa en referencias históricas erróneas y dudosas».

Brittany Murphy

David Livingston/Getty Images

El padre de Britany Muprhy, Angelo Bertolotti, fue contundente: «Estoy asqueado e indignado de que Lifetime haya decidido producir esta basura de proyecto, profanando la memoria de mi bella y talentosa hija, Brittany Murphy. Francamente, estoy sorprendido con que hayan tenido el valor de llamarla «una historia real» sin llevar a cabo ninguna investigación ni consultar con ningún miembro de la familia. ‘The Brittany Murphy story’ es una ofensa a todo lo que mi hija era en la vida real. Es horrible, no autorizado y completamente falso».Fuente: eonline.com