Boyuibe: Abandonan vehículo con 120 kg de droga

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/05/PB1705170710.mp4]

res narcotraficantes dejaron abandonado un vehículo cargado con 120 kilos de clorhidrato de cocaína en una población distante a 15 kilómetros de la localidad de Boyuibe.

Según el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, eran las personas que se encontraban en la camioneta y al percatarse de la presencia de los uniformados deciden escapar internándose al monte. Se presume que la droga estaba siendo transportada hacia Paraguay.



En similar acción en la localidad de San Julián, efectivos antidrogas detuvieron a dos personas que transportaban 20 paquetes de cocaína escondidas en un doble fondo de los guadabarros de su vehículo. A esto se suma un tercer caso donde se detuvo a Jhonny Vargas Bustamante (20), quien transportaba a bordo de un minibús una mochila con 10 paquetes de marihuana a la ciudad./ E.D

Felcn incautó cerca de 60 kilos de droga en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 56,7 kilos de cocaína y marihuana en cuatro operativos efectuados en diferentes regiones del país, informó ayer su director general, Santiago Delgadillo.

“En Santa Cruz, El Alto y Cochabamba, nuestros agentes secuestraron 44 kilos con 740 gramos de cocaína y 12 kilos de marihuana”, explicó. Delgadillo detalló que en un operativo en la tranca de Locotal, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, se hallaron 13 kilos con 645 gramos de cocaína en dos maletas con doble fondo y sus propietarios, que viajaban en un bus de servicio público, fueron aprehendidos.

En la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, la Felcn aprehendió a una persona en posesión de 10 paquetes tipo ladrillo conteniendo 10 kilos con 400 gramos de cocaína, agregó. Informó que en Cochabamba otra persona, a bordo de un vehículo de servicio público, fue detenida con al menos 12 kilos de marihuana. Agregó que en la ruta Santa Cruz – Beni, cerca de la localidad de San Julián, los agentes antidrogas descubrieron un compartimento secreto (doble fondo) en la requisa a una vagoneta, donde hallaron 20 kilos con 695 gramos de cocaína y se aprehendió a dos bolivianos.

Fuente: Red Uno, El Mundo, El Día