«Mi hija no debió ser vacunada contra el papiloma»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/05/PB1705160700.mp4]Darlyn Gonzáles madre de E.G. una niña de 9 años denunció en el programa Que no me pierda de la red Uno que su niña se encuentra hospitalizada en el Hospital de Niños Mario Ortiz supuestamente a consecuencia de una reacción a la vacuna contra el papiloma humano (VPH) que se viene colocando a niñas entre los 10 y 12 años de edad, como parte de una campaña de vacunación.Gonzáles asegura que su niña no debió ser vacunada ya que solo tiene 9 años, además que no fue consultada ni informada como madre de familia que se le colocaría la vacuna.

Darlyn señaló que días después de que se le colocara la vacuna, la niña empezó a sentir molestias en sus piernas al punto de no poder caminar. La situación empeoró y no veía mejoría pese a la medicación que recibía, tal que decidió llevarla al centro de salud de 2do. nivel y este la derivo al Hospital de Niños Mario Ortiz donde se encuentra internada. También otra menor de edad, sus padres aseguran que su salud se deterioró luego de recibir la vacuna contra el papiloma humano.

Darlyn asegura que no se le informa cual es la enfermedad que aqueja a su hija, «no nos dan respuesta de que es lo que tiene mi hija, nos piden análisis y medicamentos como si ella padeciera el síndrome Guillain-Barré, pero todavía no tenemos los resultados de los análisis del SEDES sobre lo que padece mi hija», aseguró la madre de E.G.



Por otro lado Darlyn Gonzáles mencionó que nadie le está ayudando a cubrir los gastos que demanda la enfermedad de su niña y que ella está necesitando casi 12 mil bolivianos, para cubrir análisis y medicamentos para que su hija mejore.

«Según me dijeron que yo había llevado a mi hija a tiempo para que la traten porque de lo contrario podría estar como la otra menor que se encuentra hospitalizada en el mismo nosocomio pero con coma inducido, menor que de acuerdo también a sus progenitores estaría así después de haber recibido la vacuna contra el papiloma humano».

Darlyn refiere a que existe otra compañerita de su niña que también estaría delicada de salud a consecuencia de la vacuna pero que ella no sabe si ya los padre de la menor la hicieron ver.

Fuente: Que no me pierda, red Uno.