¡Rey sin cinturón! Canelo Álvarez hizo pedazos a Chávez Jr.

El pugilista tapatío fue superior de principio a fin. ¿Seguirá la pelea contra Gennady Golovkin?Saúl Álvarez no dejó duda de quién es el mexicano con el trono de las 164 libras. El “Canelo” acribilló a Julio César Chávez Jr. round tras round y ganó de manera unánime por tarjetas idénticas (120-108), ante una mayoría de presentes que se enfundaron en la bandera de un hijo cuyas principales virtudes de la noche resultaron su quijada y apellido.

 Y es que en ningún momento de la batalla Álvarez (49-1-1) estuvo en peligro. El habitual estudio del primer round privó especialmente a Chávez Jr. (50-3-1) de soltar su derecha, mientras que Canelo pegó cada vez más en el cuerpo de un blanco relativamente fijo, el ganador metió el acelerador a partir del séptimo minuto de batalla.

 Las combinaciones del jalisciense aparecieron con más frecuencia y cada vez con mayor impacto a partir del tercer round. Lo hizo a través de una distancia muy cómoda y efectiva para el jab de Álvarez, que brotó sangre de la nariz del Jr en el cierre del primer cuarto de batalla.Luego de más dominio de Saúl Álvarez en el cuarto, el quinto asalto tuvo a uno de los impactos más determinantes, después de que el tapatío contragolpeó al junior con un derechazo; los aficionados que traían la banda tricolor más famosa en la década de 1990 se cimbraron junto a su pugilista, conectado en plena cara por el cruzado.

 A medida que la velada avanzó, Saúl quitó el pie del acelerador y se dedicó a no arriesgar, confiado en que ningún espectador vio lo irreal que habría sido una victoria del sinaloense en las tarjetas.Tras lo dominante que fue Álvarez Barragán, se confirmó que en septiembre chocará ante Gennady Golovkin, la batalla que muchos consideran será una mejor exposición de boxeo.Fuente: foxsports.com.ar