Bolivia, en el Mundial por la Amistad

Gabriel Mendoza, como futbolista y Lucas Saucedo, de periodista, son los representantes nacionales en Rusia

Juan Carlos Montaño



Con una delegación integrada por cuatro personas, Bolivia ya llegó a San Petersburgo (Rusia) para ser parte desde este lunes del Mundial de Fútbol por la Amistad. Los niños en competencia serán Gabriel Mendoza, que integrará uno de los ochos equipos, a conformarse entre los 64 países participantes, y Lucas Saucedo, que hará de periodista deportivo y que también entrará en la disputa por un lugar de privilegio. 

Mendoza y Saucedo, de 12 años y que fueron seleccionados de las categorías menores de Oriente Petrolero, estarán acompañados del director técnico Joaquín Monasterio, que también dirige en la inferiores del club albiverde. A ellos se suma un representante de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Roberto Fernández.

La quinta edición del proyecto social infantil internacional, que se inicia hoy y que concluirá el 3 de julio, es impulsada por Gazprom, empresa gasífera que patrocina el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Precisamente, este torneo de menores se desarrollará de forma paralela a la Copa Confederaciones, que concluye el domingo.

En esta ocasión, el proyecto aumentó de 32 a 64 países, y uno de los nuevos participantes es Bolivia, además de México y Estados Unidos. Además, cambia su formato, pues cada equipo se formará de ocho países diferentes. Antes cada nación presentaba un equipo.

“Estos es un sueño y vamos a hacer lo mejor que podamos”, sostuvo Mendoza, que integra la categoría sub-13 de Oriente. Su compañero de aventura, Saucedo, agregó que se ha preparado bastante para este reto. “El objetivo es representar bien al país”, manifestó el jugador, que es parte de la escuela albiverde, ubicada en el barrio Luján y que hace un año fue creada para que los niños de la zona tengan una distracción sana. 

Fuente: diez.bo