Las carreras de drones dan mucho dinero


Retrato de un piloto de drones

El equipo de un piloto de drones es bastante sencillo: unas gafas muestran el punto de vista en primera persona desde el dron. El piloto usa ese material videográfico para hacer girar y maniobrar el dron a través de puertas, curvas y la pista de la carrera.

Asistimos al California Drone Speed Challenge en el Palace of Fine Arts de San Francisco para saber un poco mejor lo que implica ser un piloto de drones.
Foto de: Josh Miller/CNET

Lo que ve un piloto de drones

Esto es lo que ve el piloto durante la carrera.

La pista

Aquí se puede ver una parte de la pista de la carrera. Las cuerdas luminosas indican el camino. En medio hay una jaula rectangular donde se sientan los pilotos mientras compiten.
 

La jaula de los pilotos

Dos pilotos compitiendo.

El inicio

Un piloto sitúa su dron en la línea de salida.

Persiguiendo la velocidad

Un dron en su pedestal de inicio, a punto de despegar.
 

El comienzo de una carrera de drones

Los dos rectángulos negros que se ven en la parte inferior de la foto son los pedestales de inicio. Los borrones luminosos son drones alzándose para empezar la carrera.

Las maniobras

Dos drones se elevan y compiten por la pista.

No hubo sanciones

Los únicos avisos que se dieron fueron a causa de que los drones volaban demasiado alto. El oficial vio que un dron volaba a 103 millas por hora.

Drones hechos a medida

El competidor Tony Thompson prepara su dron para la competición. Hay pocas restricciones en cuanto a los drones. Para esta carrera los propulsores tenían que tener menos de 6 pulgadas de diámetro y las baterías tenían que estar dentro de cierto rango.
 



Reparaciones

Los drones pueden acabar bastante lastimados (algo divertido de ver como espectador). Pero eso también significa que los pilotos necesitan estar preparados para reparar sus drones entre carreras.
 

Que haya luz

Todos los drones llevan luces LED para que sea más fácil seguirlos cuando están en movimiento.

Un par de drones atrapados

Estos dos drones cuelgan de la jaula protectora que rodea a los pilotos. Y es que nadie quiere que le golpee un dron yendo a 103 millas por hora.

Mucho dinero y chaquetas rojas

Los pilotos en el Xfinity California Drone Speed Challenge compiten por un premio de US$10,000. Todos consiguen estas chaquetas rojas.

Sí, es divertido

¿Te hemos dicho ya que las carreras de drones son muy entretenidas?

Fuente: cnet.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×