Romero pide investigar quién indujo a sentenciar a Ramírez

El Ministro de Gobierno pidió a la Fiscalía que indague el caso del inocente sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio. El verdadero culpable ya está detenido

ABI



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el miércoles a la Fiscalía investigar quién indujo a sentenciar a un joven inocente a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.

«En este caso, lo importante sería que el Ministerio Público investigue dónde estuvo el error, quién cometió el error o quién indujo a sancionar injustamente a una persona castigada injustamente, que fue dañada en su imagen», dijo al referirse al caso de Reynaldo Ramírez, que el martes salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz después de dos años de ser aprehendido y sentenciado.

Ramírez, de 27 años de edad, purgaba una condena sin derecho a indulto por un supuesto parecido facial con el verdadero culpable de feminicidio que fue capturado el fin de semana último.

Romero añadió que el daño civil debe ser reparado por aquellos funcionarios y administradores de justicia que incurrieron en el error.

«Son ellos los que tienen que asumir esa responsabilidad y la justicia debe sancionar a los fiscales y jueces que atendieron el caso», sostuvo. 

Fuente: eldeber.com.bo