Encarcelan a hijo de Chacón y al dueño de la funeraria

LOS TRES PRIMEROS ARRESTADOS POR EL CASO CHACÓN. APG

La juez Wiat Belzu determinó, la madrugada de ayer, enviar a la cárcel con detención preventiva al hijo de Carmen Chacón, Joaquín B. Ch., a San Pedro, y al gerente de la funeraria Los Ángeles Antonio Ch. a Patacamaya, informó el Ministerio de Justicia.

La sobrina de la víctima fue beneficiada con detención domiciliaria bajo el principio de favorabilidad, debido a sus 67 años de edad y su delicado estado de salud.



Carmen Chacón de 69 años fue dejada viva el martes en la mesa de la funeraria Los Ángeles de La Paz. Sus familiares la llevaron a ese lugar, supuestamente porque estaba desahuciada.

La señora solo fue envuelta en una frazada. Permaneció en esa condición por casi un día, hasta que fue hallada por Escarlet Ticona, abogada de profesión y amiga de la víctima, según Página Siete.

«Supuse que ya había fallecido y me constituí en el lugar. Pero cuando llegué en ninguno de los dos salones del velatorio se encontraba mi amiga, por lo que procedí a preguntar a personal de la funeraria y me indicaron que en realidad estaba en uno de los cuartos”, señaló.

Agregó que el administrador de la funeraria no la dejó pasar a ese cuarto y ella insistió hasta lograr su objetivo.»Ingresé y encontré a su hija ya vestida de luto, pero lo extraño fue cuando me acerqué hacia mi amiga y me di cuenta que estaba convulsionando, pese a que entonces ya estaba tapada (con una frazada). Ella estaba respirando y movía su boca”, relató.

Ante la negativa de la hija de Chacón de llevarla a un hospital, fue Ticona quien la trasladó al Hospital de Clínicas y denunció el caso a la Policía. Inicialmente, el caso fue catalogado por el Ministerio Público como homicidio piadoso, pero luego tipificaron como intento de feminicidio. Ya son seis personas involucradas en el caso que conmovió a los bolivianos.

El viernes, tres familiares de la mujer fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. Se trata de la hija Claudia B. Ch., el yerno Daniel T. B. y la tía Silvia C. V. Las investigaciones continúan y no se descarta más implicados en el caso.

Cambio

La acusación del Ministerio Público cambió de homicidio piadoso a intento de feminicidio.

Fuente: opinion.com.bo