4 herramientas para aquellos que estéis aprendiendo un idioma

Idiomas

El aprendizaje de idiomas puede parecer algo complicado hasta que no nos ponemos en serio a practicar, aunque luego resulta algo mucho más ameno. Por suerte, en Internet encontramos montones de recursos de utilidad para todos aquellos que estamos sumergidos en el aprendizaje de un nuevo idioma. A continuación os recomendamos algunos recursos de interé.



Tinycards

Tinycards

Una de las herramientas de más utilidad a la hora de repasar vocabulario y otros conceptos en los momentos muertos mientras esperamos el autobús o en la consulta del médico es Tinycards. Disponible en forma de versión web y app para iOS, Tinycards apuesta por el uso de flashcards o tarjetas educativas para ayudarnos a memorizar. De esta forma, podemos utilizarla para tratar de memorizar la pronunciación y escritura de las palabras que más nos cuesten en un idioma en concreto. Totalmente recomendada.

3peat

3peat-730x440

Hace tan solo unos días os hablábamos acerca de 3peat, un traductor web que destacaba por la posibilidad de traducir nuestras frases hasta en tres idiomas diferentes de forma simultánea, lo que supone todo un punto a favor. Compatible con una gran cantidad de idiomas distintos, tan solo es necesario indicar cuáles queremos que sean los idiomas en los que se traduzcan las palabras que indiquemos. Merece la pena echarle un vistazo de cara a algún viaje que tengamos planeado.

Lexiciy

Lexicity-730x394

Si estás interesados en las lenguas más antiguas del mundo, Lexicity es un completo índice de recursos educativos que pueden resultar de gran utilidad. En concreto, la web reúne cientos de recursos distintos de idiomas como el griego, hebreo o el latín. Por supuesto, también encontramos idiomas como el inglés antiguo. Además, los recursos educativos se ordenan en categorías como “diccionarios”, “gramática” y “textos”.

Locallingual

LocalLingual-730x346

Una de las cosas que más complicaciones suele conllevar a la hora de aprender un nuevo idioma es acostumbrarse a los diferentes acentos de un mismo idioma. Por esta razón nos parece interesante Locallingual, una curiosa página web cuyo objetivo es recopilar voces en distintos idiomas. Simplemente hay que hacer clic en las diferentes zonas del mapa para escuchar palabras grabadas por nativos. Además, podemos reproducir los himnos de cada país.

Fuente: wwwhatsnew.com