Arias desafió al Gobierno a un referendo sobre el Tipnis y uso de la Coca

El Bunker 18/08/2017El analista político, Iván Arias Duran en el programa radial El Bunker desafió al gobierno a realizar un referendo nacional sobre las áreas protegidas y el uso de la coca. “Esto busca marcar una victoria más, desafiamos al gobierno a que ponga en consideración de la ciudadanía el uso de la coca y la entrada en áreas protegidas”.

“El gobierno nos va querer ningunear la idea. El poder de la gente se expresa hoy en la calle y en el voto, lo hemos demostrado en febrero”, acotó.

Asimismo, señaló que el 19 de agosto en Santa Cruz se llevará a cabo el primer encuentro entre los representantes de plataformas y grupos ciudadanos para afianzar la propuesta. “El 19 de agosto se llevará a cabo una reunión que busca discutir la viabilidad y la necesidad de emprender un referendo nacional sobre la coca, áreas protegidas y parques nacionales”, indicó.



“Vamos a empezar en Santa Cruz porque ha demostrado una militancia muy hermosa durante todo este tiempo, luego estaremos en Cochabamba, Tarija, Sucre, Cobija y terminaremos en La Paz”, agregó.