Bolívar practicará en otro escenario por tres jornadas

El cuerpo técnico descartó amistosos durante el receso de las Eliminatorias.

Marco Mejía / La Paz



Bolívar cambiará  de escenario deportivo por tres días debido a que el campo de juego del estadio de Tembladerani ingresará en mantenimiento. La medida se da aprovechando que el plantel profesional no tiene competencia hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se reinicia el certamen Clausura de la División Profesional.

El asistente técnico de los académicos, Wálter Flores, explicó ayer que el equipo tendrá que moverse a otro lugar por unos días. La plantilla utilizará  el campo de juego de la zona de Huajchilla, en el sur de La Paz,  donde ya entrenaron este año.

El retorno del equipo a su reducto será el próximo lunes, en la semana previa en la que la Academia debe  preparar su visita a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas.

«Estamos viendo la posibilidad de ir a otros campos deportivos, ya que en Tembladerani se hará un mantenimiento, pero lo principal es que estos días tenemos que mejorar al máximo en la parte física y la táctica, explicó Flores.

Al excapitán de los bolivaristas se le consultó si la ausencia de los seis jugadores que están en el seleccionado dificultará en la tarea táctica que se tiene diseñada para mejorar varias falencias que se detectaron, especialmente en las primeras fechas. Flores comentó que  «con los jugadores que se queden tenemos que mejorar muchas cosas. Los de la Selección vendrán con un ritmo bueno y con una competencia alta, no creo que tengan muchos problemas en adaptarse a lo que trabajaremos, añadió.

El cuerpo técnico descartó la posibilidad de jugar un partido amistosos en este receso y se priorizará en esta semana la parte física, es más, la sesión de ayer tuvo un alto contenido en esa parte para que jugadores como Marcos Riquelme se nivelen en la parte física.

 El uruguayo Mauricio Prieto trabaja de manera diferenciada al resto del grupo ya que supera un golpe en las costillas.

Fuente: paginasiete.bo