Bonny Lovy y su Muchachita ¿Quién será?

Decidí renunciar a mi trabajo para iniciar mi propio proyecto, mi propio concepto, darle cara a este personaje y al movimiento que se está creando.

Ivone Juárez /  La Paz



 

Esos  enormes  ojos almendrados brillantes y esa sonrisa  tan amplia  atrapaban toda la atención. Entre todos los  chiquillos  de Unitoons, uno de los primeros programas de televisión para niños en Bolivia, donde los conductores y protagonistas eran ellos, Óscar Mario Paz derrochaba carisma.

 

 Comenzaban los  2000 y el niño cruceño saltaba a la fama por su simpatía y grandes dotes para el baile y el canto. Llegó a representar a  Bolivia en concursos de canto internacionales, como   Código Fama Internacional de México,  en el que fue seleccionado como una de  las 10 mejores voces de Iberoamérica, participó en el festival Canta América en Argentina y fue invitado a Showmatch de Marcelo Tinelli, en Argentina.

 

  «Gané  el concurso Lo propio, de Unitoons,  que todos querían lograr para ser parte del elenco, pero lo logré  yo, acá, en Santa Cruz, recuerda hoy Óscar Mario, que se  convirtió en un joven de 26 años y tomó  el nombre de Bonny Lovy para retomar su carrera como cantante. Ya no vive en Bolivia, sino en Puerto Rico, desde hace 13 años. Pasó gran parte de ese tiempo en  Carolina, ciudad donde nació el reguetón. 

 

Desde  Puerto Rico, después de haberse graduado con honores como ingeniero de sonido y trabajar en el mundo de la publicidad manejando marcas -de las más famosas des ese país-,   se lanzó al mundo de la música urbana.

 

 «Aprendí mucho de marketing,  lo que me abrió la mente. Decidí renunciar a mi trabajo para iniciar mi propio proyecto, mi propio concepto, darle cara a este personaje y al movimiento que se está creando, cuenta Óscar Mario.

El mundo de la música urbana al que decidió ingresar es aquel en el que    reinan grandes como  Daddy Yankee, Nicky Jam y Maluma, pero les hace frente con canciones como Muchachita, ¿Quién será?, Una noche en Hawaii,   Enamorado  y otras que se convirtieron  en hit en Latinoamérica y llegaron a los ranking del canal de música  HTV.

 

«Pusimos las canciones en HTV, luego fuimos a Paraguay, a Perú, sonamos en Chile. Ahora vamos fuerte a Argentina. Todas las puertas se nos abrieron y en un año cambió mi vida  y la vida de todos los que me siguen. Ya soy alguien en su vida,  dice Bonny Lovy.

 

¿Cómo llegó a ese sitial? «Con perseverancia, responde, pero obviamente no es sólo eso. Sus canciones conquistan a niños, jóvenes y mayores, que valoran que sus composiciones no tengan contenidos sexuales implícitos, como ocurre con la mayoría de los ritmos de la música urbana, como el reguetón. «Mis canciones son jocosas  y reflejan mi vivencia, comenta.

 

Desde Bolivia y para Bolivia

 

La fama internacional que le llega a Óscar Mario sólo consigue que él se acerque más  a su país. Primero decidió que el video de  su canción más famosa, Muchachita,  sería producido  en Bolivia y eligió Cochabamba. 

«El primer clip  que pusimos en HTV fue ¿Quién será? y como vi la reacción de Bolivia al ver a un boliviano, dije: Si esto crea ya un orgullo para la gente, por qué no filmar la siguiente canción en Bolivia, así la gente no sólo ve al cantante boliviano, sino ve también un paisaje boliviano. Y se  generó lo que quería: que la gente viera una canción  y un video 100% boliviano, dice.

 

Y ahora decidió dar una gira por todo el país visitando «todos los pueblos, por más lejanos que sean. Ya estuvo en Bermejo, de Tarija; en Tupiza, de Potosí, y se prepara para llegar Villamontes. «La gente se emociona al ver a un artista que sale en HTV y que llega hasta donde está, asegura.

 Pero Bonny no filmó sus videos sólo en Bolivia, sino también en Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, donde grabó su último hit,  Una noche Hawaii, con el reguetonero colombiano Mike Bahía. «Esto me lanza a otro nivel de artista, asegura el joven que no  ha perdido la amplia sonrisa que tenía de niño, y anuncia que se prepara para ir a Europa. En los siguientes meses tiene programadas presentaciones en Holanda y Suiza.

 

Esta actitud llevó a que empresas nacionales como Viva reconocieran su trabajo. La telefónica lo eligió como imagen para su última campaña.

Fuente: paginasiete.bo