Celos, estrés y confrontación de ego en pareja, pueden derivar en asesinato

Foto: Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Lun Ago 28



El psicoterapeuta Víctor Hugo Rojas, asegura que la carencia de valores, el estrés y la falta de una estructura familiar son factores importantes que podrían determinar un hecho violento que derive en un homicidio.

Red Uno de Bolivia.- “En realidad para que exista un asesinato, un homicidio, son varios los factores pero principalmente la carencia de valores morales, estructuras dentro de la familia son determinantes para que una persona tome una decisión tan drástica como una solución”, indicó el especialista haciendo referencia al caso de feminicidio de la joven Lineth Salazar Ruiz (29), quien habría sido asesinada por su propio esposo Cristian Aliendre La Fuente, el pasado viernes por la noche.

Debido a los 130 casos de feminicidio registrados en Santa Cruz, Víctor Hugo Rojas afirma que se debe a una falta de control de los impulsos, más allá de cualquier formación profesional que puedan tener los involucrados.

“Esto es alarmante. En una ciudad grande se puede explicar por el alto nivel de estrés, por baja seguridad de controles, por el bajo nivel de educación. A pesar que el último caso aparentemente se da en personas de nivel de instrucción elevado, postgrados, esto no es garantía para que una persona vaya a controlar sus impulsos”, añadió.

Según el especialista la mayoría de casos se da por celos o confrontación de egos entre pareja.

“Actualmente, la mujer está cumpliendo roles en la sociedad quizás más elevados que los hombres y a veces por conflicto de egos; de ver quien es superior o de autoridad, empiezan los conflictos psicológicos, agresiones verbales, insultos, discriminación. (es decir) yo soy impotente de aceptar la superioridad de otra persona (…) entonces yo quiero privar de la libertad y probar mi superioridad con la fuerza física”, sentenció el especialista.

 

Fuente: reduno.com.bo