Construyó un arnés para que su alumna discapacitada pudiera bailar

Un profesor de educación física catamarqueño le cumplió el sueño a Agostina, una niña de 7 años

Una niña discapacitada de sólo 7 años cumplió con el sueño de toda su vida: convertirse en bailarina.

Se trata de Agostina Andreata, una pequeña que nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo.



La estudiante del colegio del Carmen y San José de Catamarca debía postergar cada año su sueño, hasta que finalmente su profesor de educación física logró hacerlo realidad.

«La idea la tenía porque la vi en un video en Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada así, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida», contó Mariano Salas, el académico que construyó un arnés adaptado para poder realizar los movimientos junto a Agostina en un baile realizado en un acto en homenaje al general José de San Martín.

Fueron muchas pruebas y medidas, esfuerzo y dedicación, pero entre los tres lograron armar un arnés a medida para bailar. «Yo soy muy alto y Agos es muy chiquitita, teníamos que hacer todo bien para que no corra riesgo su salud», explicó Mariano.

«Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar, así que teníamos que tener bien firme el arnés. Tres noches no dormí, pero por suerte todo salió hermoso», afirmó visiblemente emocionado.

«Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pudo vivenciar movimientos que no conocía», añadió sobre la emotiva historia. Los padres de Agostina se sumaron a la idea desde el primer día. «Cuando les pedí permiso para ver si me dejaban hacer esta locura me dijeron que sí, todo porque ella esté feliz».

En esta nota:

Fuente: lanacion.com.ar