Corea del Norte publicó las primeras imágenes del lanzamiento del misil que sobrevoló Japón

El régimen de Kim Jong-un reconoció oficialmente el ejercicio militar que aumentó aún más la tensión en la península

Kim Jong-un prometió más ejercicios militares

Kim Jong-un prometió más ejercicios militares

Corea del Norte confirmó, a través de la agencia de noticias oficial, haber lanzado misil de medio alcance sobre Japón que aumentó aún más la tensión sobre la península. 



El lanzamiento del martes representa una escalada significativa por parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia la isla de Guam, una base estadounidense.

El misil de alcance intermedio Hwasong-12, cuyo lanzamiento fue supervisado por el líder Kim Jong-un, «cruzó el cielo por encima de la península de Oshima de Hokkaido y el cabo Erimo de Japón», informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El proyectil recorrió 2.700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros antes de hundirse en el Pacífico, según los datos de Corea del Sur.

En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones Pyongyang había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

“El ejercicio no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos”

«El ejercicio no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos», insistió KCNA, que agregó que Kim dijo estar «muy satisfecho» con el lanzamiento.

La agencia agregó que el líder norcoreano dijo que va a haber «más ejercicios de misiles balísticos con el Pacífico como objetivo» en el futuro.

Con información de AFP

Fuente: infobae.com