Denuncian por acoso a una maestra

Caso. Escolar de secundaria aseguró que dejó de ir a clases por las propuestas de su profesora.

El estudiante de 15 años, Galo T., denunció que es víctima de acoso sexual por parte de su maestra, Elizabeth S. en la unidad educativa María Goretti, establecimiento ubicado próximo a la zona de la Mutualista. La denuncia la realizó formalmente la hermana de la víctima, Graciela T., en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).  Desde la Departamental de Educación, (DDE), aseguraron que de acuerdo a los resultados de la investigación se tomarán acciones.

La denuncia. Graciela relató que su hermano era acosado en recreo e incluso a la salida. «Le agarraba a la fuerza y le besaba en la boca e incluso le desabotonaba la camisa y en muchas ocasiones lo interceptaba a volver a clases y tomar su micro. No conforme con eso lo llama a su celular a altas horas de la noche y por las mañanas muy temprano», señala parte de la denuncia realizada en la Felcv.  Graciela agregó que inicialmente hizo la denuncia en la Defensoría de la Niñez, y que como una medida alternativa se planteó cambiarlo de colegio, pese a esto asegura que continuaron las propuestas. Explicó que debido a esta situación su hermano bajó sus calificaciones y ahora está en riesgo de perder la gestión escolar en el nuevo establecimiento en el que estudia.



Pronunciamiento de la DDE. El director de la DDE, Salomón Morales, indicó que si no existe una denuncia en la dirección jurídica de educación para hacer seguimiento se tomarán acciones luego de los resultados de la investigación policial. «Si no hay la denuncia jurídica lo que la Dirección departamental hace es procesos administrativos y si hay indicios de responsabilidad, en la parte educativa lo que hacemos es suspender definitivamente al maestro», explicó.

Fuente: eldia.com.bo