Dos viviendas ardieron por incendio en San Matías

Bomberos, miembros del Ejército y personal del gobierno municipal de San Matías combatieron el fuego que llegó a la parte alta del cerro La Curicha.

Juan Pablo Cahuana-EL DEBER



Los incendios descontrolados están preocupando a los pobladores de San Matías. En los últimos días, dos humildes viviendas fueron consumidas por las llamas dejando en la calle a dos familias de escasos recursos económicos.

Pero eso no es todo. El lunes 7 de agosto el fuego llegó a la parte alta del cerro La Curicha, por lo que una cuadrilla de emergencia del gobierno municipal, efectivos militares del Regimiento de Infantería 14 Florida y pobladores combatieron las llamas durante varias horas, utilizando baldes, corta-fuego, ramas y todo lo que estuvo a su alcance.

La preocupación de las autoridades de San Matías es que el hollín de los incendios pueda contaminar el agua de La Curicha, que es la que utilizan los pobladores para el consumo diario.

El registro del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación detectó hoy a primeras horas de la mañana un total de 39 focos de quemas, de los cuales uno corresponde a San Matías

El lunes 7 de agosto hubo 263 quemas en todo el departamento de Santa Cruz, siendo San José de Chiquitos uno de los municipios más afectados.

 

Fuente: eldeber.com.bo