El 5 de octubre inicia el juicio a expresidente Tuto Quiroga por el caso petrocontratos

Sucre. El tribunal del caso Petrocontratos fijó el inicio del juicio para el 5 de octubre, a las 9:00, por decisión de cinco de los siete magistrados que la conforman.

Petrocontratos: Anuncian inicio de juicio de responsabilidades contra Jorge Tuto Quiroga

Jorge Quiroga es el único que participó en la fase preparatoria del juicio. Foto: ArchivoJorge Quiroga es el único que participó en la fase preparatoria del juicio. Foto: ArchivoCORREO DEL SUR DIGITAL / SUCREPara el 5 de octubre está fijado el segundo juicio de responsabilidades en los últimos cinco años. El tribunal del caso Petrocontratos fijó el inicio del juicio para el 5 de octubre, a las 9:00, por decisión de cinco de los siete magistrados que la conforman.Entre los acusados están los ex presidentes Jorge Quiroga Ramírez y Gonzalo Sánchez de Lozada, además de dos ex ministros de Estado, según el anuncio del presidente de dicho Tribunal de Juicio, Fidel Tordoya.El único que está presente en la fase preparatoria de juicio es Jorge “Tuto” Quiroga, el resto sería juzgado en rebeldía.La postulación a elecciones judiciales del magistrado Gonzalo Hurtado pone en riesgo la disminución de los miembros del tribunal en caso de ser elegido y corre riesgo el inicio de del juicio.El primer juicio que está en trámite en el Tribunal Supremo de Justicia de es el de “Misiles Chinos”, cuya sentencia se conocerá mañana, miércoles.

El 5 de octubre inicia el juicio a Tuto por el caso petrocontratos

Además de Quiroga están acusados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002- 2003) y otros dos exministros de HidrocarburosEl expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga. Foto: Ricardo Montero/ ArchivoEL DEBER / William Zolá/ SucreEl Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 5 de octubre el inicio del juicio de responsabilidades en contra del expresidente Jorge Quiroga Ramírez por la firma de contratos petroleros en su gestión (2001- 2002)Además de Quiroga están acusados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002- 2003) y otros dos exministros de Hidrocarburos pero que no se presentaron en la fase preparatoria de juicio y serían  y procesados en rebeldía.Este es el segundo juicio de responsabilidades en la gestión de los actuales magistrados, el primero es el caso misiles chinos cuya sentencia se conocerá este miércoles.El presidente del tribunal de juicio, Fidel Tordoya informó que el auto de apertura del juicio se firmó el 25 de agosto y el juicio debe arrancar el 5 de octubre a las 9:00 por decisión de cinco de los siete magistrados que la conforman.La postulación a elecciones judiciales del magistrado Gonzalo Hurtado pone en riesgo el inicio del juicio ya que el tribunal quedaría disminuido y tendrían que convocar a su suplente.