El conflicto de Achacachi se encuentra estancado

De acuerdo con el Gobierno, las protestas de Achacachi no tienen solución pronta posible. Según se dejó entrever, existen otras vías para solucionar el conflicto

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, afirmó que el conflicto con Achacachi está en un «callejón sin salida», debido al distanciamiento de la búsqueda de soluciones legales. Minimizó las alianzas logradas por el sector movilizado.

«Este grupo radicalizado ha dejado de lado el conflicto de inicio que tenía que ver estrictamente con un tema municipal«, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Conoce más | Tezanos se descompensa antes de hablar del conflicto de Achacachi

Explicó que las dos vías que podrían atender el pedido de los pobladores eran la rendición de cuentas o impulsar un revocatorio. Lamentó que se pretenda llevar a una suerte de «pulseta» al Gobierno proyectando el lío al ámbito nacional.

Advirtió la existencia de una «dirigencia radical» con afanes de conspiración. «La sangre llama la sangre», resaltó, al acusar a la protesta de buscar víctimas, reiterando que se trata de un «conflicto forzado».

Lee también | Achacachi: Iglesia pide diálogo y critica al defensor

Hasta el momento el conflicto lleva 10 días y busca la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos, y la liberación de tres dirigentes detenidos. Se mantienen los bloqueos en la carrera a Copacabana y las marchas en La Paz.

Fuente: eldeber.com.bo