El día en que un crack de Boca confesó ser hincha de River

«En casa tenemos almohadas, sábanas, todo del millonario…», revelaba el cordobés Pavón antes de incorporarse al xeneize.Cristian Pavón grita con fuerza un gol de Boca ante Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina.Ya no hay dudas de que los futbolistas profesionales son de los equipos en los que se ponen la camiseta. Pero el hecho folcórico despierta la curiosidad de saber los orígenes sentimentales de las figuras. Especialmente, de los dos más grandes. ¿O alguien, alguna vez, no escuchó decir que Daniel Passarella, Matías Almeyda o hasta el propio Lucas Alario «de chiquitos eran hinchas de Boca». Esto podría titularse como el día en que un crack de Boca confesó ser hincha de River…

Cargando video…

Se trata de Cristian Pavón, el delantero que admitió en Córdoba, en una nota que se conoció ahora pero data de 2014, ser hincha de River. Y, en ese reportaje, hasta vaticinó que el equipo dirigido por entonces por Ramón Díaz le ganaría a su clásico rival «por dos a cero».

Cristian Pavón firma su nuevo contrato con Boca, junto al presidente Daniel Angelici. (@BocaJrsOficial).

La confesión del jugador surgido en Talleres la realizó en el programa «Pequeñas Historias Retro», que se emite los sábados y domingos por radio La Red de Córdoba. Aunque la nota había sido realizada para el canal ShowSport, en Anisacate, cerca de Alta Gracia, donde todavía viven los padres del delantero.»Desde chico soy hincha de Talleres y de River. Hasta la almohada tiene los colores del millonario», le dijo Pavón al periodista cuando fue consultado sobre de que equipo era simpatizante. «Soy de Talleres y de River. En casa tenemos almohadas de River, sábanas de River, todo del millonario…», reveló.



Pavón gritando el gol de Boca cuando venció a River por 2 a 0, en mayo de 2015. (Foto: Juan Manuel Foglia).

En esa entrevista, Pavón todavía no tenía idea que el destino lo iba a llevar a la vereda de enfrente y que su destino iba a ser la Bombonera, previo paso por Colón de Santa Fe. El delantero de Boca en esa nota contó parte de su historia como futbolista.Boca le compró a Talleres el pase de Pavón en 2014 por 1,5 millones de dólares. Estuvo una temporada a préstamo en Colón, cuando el sabalero ascendió a Primera División. En enero de 2015 se incorporó al xeneize y en el Superclásico de ese año le hizo un gol clave a River, en la Bombonera, por la fecha 11 del torneo, que gritó con vehemencia de cara a la tribuna y a la platea de Boca.

Cargando video…

Pavón fue titular en los 30 partidos del Boca campeón 2017 y terminó segundo en la tabla de artilleros con 9 goles, detrás del goleador Darío Benedetto.El Zenit de Rusia se fijó en él y estuvo a punto de ficharlo por 18 millones de dólares, pero finalmente se llevaron a Sebastián Driussi (River) y ahora a Emiliano Rigoni (Independiente). Boca le mejoró el contrato este mes (que ahora se extiende hasta 2022) y le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.Fuente: clarin.com