El Tigre se ilusiona con nuevo proyecto

Los dirigentes atigrados buscan cambiar por completo el gramado de su escenario y levantar más graderías.



Tras el pedido del nuevo entrenador de The Strongest, Daniel Farías, de realizar mantenimiento al campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, la dirigencia de The Strongest tiene en mente un nuevo proyecto que consiste en cambiar por completo el césped de la cancha de Achumani y levantar una nueva gradería. La idea ya fue presentada al presidente atigrado, César Salinas, quien analiza el costo de inversión de esta obra.

«Posiblemente, de acuerdo a las cotizaciones, tenemos la firme intención de cambiar el césped, estamos viendo solicitar algunos recursos de Conmebol para que nos apoyen en esta refacción. Hay que ver el tipo de césped, su sistema de drenaje, es un deseo que siempre quisimos y este año haremos la gestión correspondiente», manifestó Adrián Monje dirigente atigrado.

Monje explicó también que el proyecto no será inmediato, ya que el cambio de césped genera un problema en los entrenamientos diarios que realiza el equipo en Achumani. «Antes que se inicien los trabajos, tendremos que buscar una cancha donde el primer equipo pueda entrenarse sin problemas, mientras dura la obra en el Complejo», explicó.

Sobre la nueva gradería Monje señaló que hay espacio suficiente para ejecutar esta construcción, el sueño de los aurinegros es jugar partido internacionales en su reducto.

«Queremos presentar el proyecto de construcción de una nueva bandeja, esto está en evaluación; hay que buscar el financiamiento correspondiente, porque queremos jugar partido de Libertadores y Sudamericana en casa», finalizó.

Héctor Montes, otro dirigente atigrado, acotó que esta idea tiene muy ilusionado al presidente Salinas y será él quien intente buscar ayuda del Gobierno nacional, como hizo para la construcción de las iluminarias. 

Fuente: diez.bo