Encarcelan a un individuo por agredir a su madre y a vecinos

El procesado tiene un temperamento violento y es adicto a las drogas. Así lo dijo su madre en la audiencia

EL DEBER



Una jueza de Los Lotes dictó ayer la detención preventiva de Lorgio Antonio Rojas Terán (46) en la cárcel de Palmasola dentro del proceso penal que el Ministerio Público le abrió por el delito de violencia familiar y doméstica contra su madre, de 67 años.

Rojas vive en la casa de su madre, en la calle Mendiola del barrio Santa Rosita, donde también residen varios inquilinos, que han tenido que abandonar sus cuartos por la violencia verbal que el sujeto ejercía sobre ellos y por los robos que sufrían por parte de él, al parecer, bajo los efectos de droga.

El sábado por la mañana el hombre se extralimitó y agredió físicamente a una inquilina, que se contactó con la dueña de la casa (que vive en Paurito) y la puso al tanto del hecho. La anciana llegó a reprender a su hijo y este la amenazó de muerte y prendió fuego en el patio.

En horas de la noche la Policía lo aprehendió y ayer fue presentado ante una jueza que, al considerar al aludido un riesgo para su madre y otras personas, dispuso su encarcelamiento.

“El hombre es vicioso y cualquier momento va a pasar algo grave porque él nos exige plata. Es un vago, su madre viene cada dos semanas a verlo y a lavarle la ropa”, manifestó una de las inquilinas afectadas. 

Fuente: eldeber.com.bo