Estudiantes amenazan con retomar por la fuerza la ‘U’

Desde hace ocho días que el campus universitario permanece cerrado por trabajadores sindicales de la Uagrm que reclaman la revisión del bono de antigüedad

EL DEBER



Un grupo de universitarios ha amenazado con retomar por la fuerza el campus universitario este martes, luego de los ocho de paro que lleva adelante el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). or la toma de estos predios, las actividades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la carrera de Farmacia han tenido que ser suspendidas.

«Nosotros no vamos a esperar ni con palos ni piedras a los universitarios. No queremos enfrentamientos. Apostamos por el diálogo«, dijo Santos Frías, representante sindical a EL DEBER Radio.

Los funcionarios en huelga exigen el cumplimiento de un pliego petitorio, de 21 puntos,  en uno de los cuales es la revisión del bono de antigüedad. Además de la toma de campus, cumplen un paro indefinido.

Puedes leer: El paro en la Uagrm deja Bs 400.000 de pérdidas por día

El lunes ya se produjo un amago de enfrentamiento pero no llegó a mayores. También, un grupo de docentes y administrativos realizó una marcha bajo el estribillo de «queremos trabajar», para pedir a los sindicalizados que abran las puertas.

En el campus universitario, la situación se mantiene inalterable, pues las tres puertas de ingreso y de salida permanecen cerradas con candados. A través de unos letreros se informa a la población sobre las demandas que hace el sindicato a las autoridades académicas.

 

Fuente: eldeber.com.bo