Explican la importancia de los hallazgos arqueológicos

EL DEBER



El arqueólogo Danilo Drakic, de la Gobernación de Santa Cruz, llegó ayer a Pailón para brindar a las autoridades municipales y estudiantes locales una explicación sobre la importancia de las piezas arqueológicas encontradas en la unidad educativa 27 de Mayo de ese municipio, donde un grupo de trabajadores hacía excavaciones para construir dos aulas.

El experto indicó que las vasijas halladas tienen pinturas de color rojo, negro y café y diseños que son motivos de estudio, pues únicamente han sido halladas en Pailón. “En ninguna otra región del departamento se han encontrado vasijas con este tipo de soporte. La cerámica está bien hecha y desde ahora la conoceremos como la vasija típica de Pailón”, expresó el arqueólogo durante su exposición a los alumnos del colegio Ángel Foianini. 

Entre los hallazgos también habían collares de concha. Se cree que estas piezas arqueológicas datan de 1.200 años atrás.Entre 1994 y 1997 todo el material hallado en la zona este del departamento por un equipo de arqueólogos alemanes fue llevado al centro arqueológico de Samaipata. 

Fuente: eldeber.com.bo