FBF: auditoría preliminar devela irregularidades en gestiones pasadas

COCHABAMBA |

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó hoy un informe preliminar de una auditoría externa a la gestión del expresidente interino, Marco Ortega (2015 -2016), y un informe económico de gestión 2016 y del primer semestre de este.



Sobreprecio en el costo del mantenimiento del quinto piso de las instalaciones de la FBF en Cochabamba, descargos de gastos sin descripción, recibos de apoyo a clubes sin autorización y plazos de contratos fueron algunas de las observaciones que se presentaron en la auditoría preliminar.

Entre otras observaciones se señaló un pago de beneficios sociales por 15 mil dólares «que no corresponden a favor del abogado externo quién no tenía una dependencia laboral en la FBF».

Rocha no quiso puntualizar el nombre del profesional. «No quiero dar nombres porque es un informe preliminar y me pidieron que no dé nombres. Es más, me recomendaron que no dé el informe preliminar», sostuvo el tesorero durante la exposición.

«Faltan los descargos en el caso de la auditoria del 2016. Con los descargos el auditor va a decir: «Esto es válido, esto no es válido». Ya concluye el procedimiento y lo da por finalizado», explicó el tesorero de la institución Cliver Rocha tras la presentación.

Rocha también explicó que la falta de normativa del ente federativo en el periodo que fue auditado, complicó el trabajo del consultor ya que no tiene con qué comparar procedimientos y anunció que la documentación oficial será entregada el 15 de septiembre, en el Congreso señalado para las elecciones del ente. 

En cuanto al informe económico de la FBF, el secretario ejecutivo de la entidad nacional, Marcelo Carballo, realizó una exposición general de las cifras de ingresos y egresos de dos periodos.

Según lo expuesto por Carballo, el saldo disponible de la FBF al 30 de junio de este año es de 1.590.318 dólares.

 

Fuente: lostiempos.com