Gremiales se reunirán con Sosa este viernes

Los comerciantes de Los Pozos, quienes se rehúsan a ser trasladados al nuevo mercado que se construye  en la avenida Alemania, serán recibidos en el Concejo a las 17:00

Deisy Ortiz-EL DEBER



Los comerciantes de Los Pozos se reunirán este viernes con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para exponer su postura en relación al plan de reordenamiento de mercados que impulsa la comuna.

Este jueves, una multitud de manifestantes marcharon para exigir a las autoridades que los escuchen. Primero se fueron a las instalaciones de Parques y Jardines para protestar, pero al ser informados de que la sesión del Concejo se realizaba en esos momentos en el coliseo del D-12, se fueron hasta allí e intentaron ingresar por la fuerza. No obstante, un grupo de gendarmes les negaron el ingreso.

Los gremiales aseguran que en el nuevo mercado que construye la Alcaldía en la avenida Alemania, entre el séptimo y el octavo aniĺlo, es pequeño para la gran cantidad de vendedores que hay.

Aseguran que no hay espacio suficiente para todos los que están asentados en las calles cercanas a Los Pozos, por lo que se oponen al traslado hasta que se habiliten más puestos.                                              «No al traslado mientras no haya espacios para todos», dijo la Jakeline Chavarría, una de las comerciantes

Fuente: eldeber.com.bo