Inauguran servicio de electricidad en comunidades de San Julián

Los beneficiados son más de 1.000 familias de 33 comunidades. El gobernador Rubén Costas estuvo a cargo de la entrega de la obra.

EL DEBER/Foto: Gobernación



El gobernador Rubén Costas estuvo en el Núcleo 66 del municipio de San Julián, donde inauguró el nuevo sistema de electrificación San Julián – El Puente, Tramo I, que demandó una inversión de más de 21.600.000 de bolivianos.

El tendido eléctrico, de unos 200 kilómetros, beneficia a casi 1.000 familias de 33 comunidades de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

“Santa Cruz tiene el 95% de cobertura eléctrica, lo que equivale a más de 8.000 kilómetros de tendidos eléctricos que se han construido en el área rural y eso muestra que nosotros queremos a todos”, expresó Costas.

Rufino Andrade, dirigente del Distrito 2 de Agosto – Núcleo 66, destacó el desarrollo de su comunidad y agradeció al gobernador por la atención a sus demandas. “Fuimos 40 familias las que llegamos en 1981 con la esperanza de mejores días y a punta de hacha y machete hemos podido salir adelante. Ahora se nos hace realidad un sueño que era poder contar con energía eléctrica”, manifestó.

Costas también participó del aniversario del Núcleo 70 y allí hizo una inspección del avance de la construcción del Sistema de Electrificación San Julián – El Puente, Tramo II, que tiene un avance del 75% y está demandando una inversión que supera los 19,8 millones de bolivianos y que una vez culminado beneficiará a 1.250 familias de 32 comunidades.

De igual forma, el gobernador estuvo en la comunidad Berlín–2 de Agosto, haciendo la entrega provisional del sistema de electrificación San Julián Norte–Ampliaciones 2 de Agosto, que beneficiará a casi 450 familias de cuatro comunidades.

Fuente: eldeber.com.bo