Tras dar a conocer que sus usuarios con más seguidores fueron hackeados, Instagram anunció el lanzamiento de la versión de escritorio del popular Stories. Con esta nueva función, la red social que ahora pertenece a Facebook pretende ampliar su presencia en los mercados internacionales, donde el servicio de internet móvil es a menudo caro e inconsistente.A través de un post en su blog oficial, Instagram dio a conocer que la versión de escritorio para computadoras y portátiles de Instagram Stories será visible desde cualquier navegador web convencional. La nueva función será implementada en «las próximas semanas».

Este año hemos estado invirtiendo en mejorar la experiencia de Instagram para las personas a través de una mayor diversidad de dispositivos y redes.

De acuerdo con la red social de las fotografías por excelencia, el número de personas que acceden a Instagram a través de la web, en lugar de una aplicación, se está incrementando. Más del 80% de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos, donde el costo del internet y los datos móviles es a veces relativamente más alto.Instagram también aprovechó la ocasión para revelar que Stories ya cuenta con más de 250 millones de usuarios a diario, dejando muy por detrás con 166 millones de usuarios diariamente a Snapchat, a la que curiosamente le copió la idea de los contenidos efímeros que desaparecen en 24 horas.