Lampe: «No somos menos que nadie»

El arquero de la selección se sumó al trabajo de la Verde y avisó que el equipo irá a buscar los tres puntos a Lima. Confía en su buen momento para ser titular y aseguró que está mejor que nunca.Baldo Ramallo

Carlos Emilio Lampe ya trabaja con la selección nacional. Este lunes el arquero tuvo contacto con la prensa, donde se refirió al buen momento que pasa en el Huachipato de Chile para ser titular ante Perú y ante Chile. Cree que la Verde no es menos que las demás selecciones y que se puede conseguir un triunfo después de 28 años en Lima.



Sobre Quiñónez. Siempre es un honor y un orgullo venir a la selección y vestir esta camiseta. Igual me alegra que vuelva Romel (Quiñónez), es un gran arquero, un amigo y nos llevamos muy bien, le deseo lo mejor y que siga por el buen camino por el que está.

La visita a Perú. Se tiene que jugar de igual a igual, no somos menos que nadie, somos  un equipo luchador, trabajador y con confianza que ha ido creciendo en los últimos partidos. Ante Colombia nos defendimos bien, con Argentina hicimos un excelente partido, con Nicaragua ganamos de ida y vuelta con una propuesta futbolística ofensiva, por lo que debemos traer los tres puntos y jugársela de visita.

Ofensiva peruana. Tenemos que estar atentos a su poder ofensivo, ellos tienen un delantero que está pasando por un buen momento en México, además están Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Raúl Ruidiaz, jugadores importantes que están en ligas internacionales y tienen un ritmo de competición muy bueno.

Informado sobre el rival. Hemos estado estudiando a Perú, patean mucho de fuera del área, tiene buenos rematadores, su juego se basa en lo que hacen sus delanteros, ya que se mueven rápido, buscan espacio al vacío y será un partido lindo y duro, ellos saldrán a proponer, no habrá ventajas ni desventajas, vamos a ir a buscar los tres puntos.

Después con Chile. Todos conocemos a los chilenos, han disputado tres finales consecutivas, son bicampeones de América, sabemos las características de cada uno, si me preguntan algo, obvio que ayudaré, por lo que juego en Chile conozco más a detalle se juego, nos ayudaremos entre todos para ganar y dejar el arco en cero. El objetivo de todos es ese porque tenemos chances de ganar los partidos con las situaciones de gol que generemos.

Cómo llega. Llego muy bien físicamente, yo diría impecable, sicológicamente y mentalmente también. Estoy mejor que en la anterior fecha de eliminatorias, solo necesito entrega, trabajo, sacrificio y confianza para pelearla y dar lo mejor de mí.

¿Revancha?. No le llamaría revancha porque a Perú le ganamos y a Chile le empatamos, lo otro es un tema de escritorio, es dirigencial, nosotros debemos entrenar, mejorar y ganar.

Fuente: diez.bo