Las figuras que hacen diversa la TV boliviana

MARCIANA SOLIZ MARCIANA SOLIZ



Quién no vio a Grisel Quiroga dando ‘cátedra’ de cómo se prepara un plato paceño o a Ronico Cuéllar haciendo algún chiste alusivo a su querido Beni. También… Laura La Faye vestida con el traje de la morenada; Alejandra Murakami hablando orgullosa de su natal Pando; Eloísa Gutiérrez presentando notas con ese acento chuquisaqueño… Pues estos son solo un ejemplo de la magia que tiene la televisión boliviana, mostrando una diversidad a través de sus figuras.

Cuando se celebra el 192 aniversario de la independencia de Bolivia, les preguntamos a los personajes cómo hacen para mantener su esencia y todos coincidieron en que simplemente esta radica en el amor y el agradecimiento a la tierra que los vio nacer.

“Es algo que te sale natural cuando llevas a tu tierra en el corazón”, dice Grisel Quiroga.

También les consultamos qué harían si les dieran la oportunidad de presentar un programa turístico del país y lo primero que se les vino a la mente (a todos) fue destacar la cultura y las riquezas de donde ellos pertenecen.

Laura La Faye, por ejemplo, dijo que no tendría problema en ponerse su traje de morena para presentar ese programa y lo primero que difundiría serían los majestuosos amaneceres de Cochabamba y de La Paz. Ronico Cuéllar expresó que se convertiría en la ocasión perfecta para explotar la riqueza de la Amazonia boliviana.

Sin embargo, al igual que ellos, hay varios conductores que cada día unen el país mediante su trabajo. Aquí te mostramos algunos. 

 

Fuente: sociales.com.bo