Lucas Digne bajó de su casa para ayudar a víctimas del atentado

La estremecedora historia del futbolista del Barcelona que vivió de cerca el ataque terrorista en la ‘Ciudad Condal’

El jueves 17 de agosto será un día difícil de borrar en Barcelona.

Aquel día, la ‘Ciudad Condal’ fue víctima de un atentado en Las Ramblas, donde un individuo atropelló a varias personas, y que dejó un saldo hasta ahora de 15 muertos y decenas de heridos.



Cuatro días después ha salido una historia estremecedora y que envuelve al FC Barcelona.

Ha sido el periodista Gerard Romero, de RAC 1, quien dio a conocer que Lucas Digne fue uno de los socorristas en la zona transitada de la ciudad catalana, quien vive en Plaça Catalunya, a pocos metros de distancia de donde ocurrió la tragedia.

VER MÁS: EL HOMENAJE QUE REALIZÓ BARCELONA A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO

El futbolista culé, un asiduo visitante a la zona junto a su esposa, decidió descansar en su hogar un día después de la derrota ante Real Madrid en la Supercopa de España; sin embargo, al escuchar el ruido y ver cómo la gente corría, emprendió la salida de su casa con botellas y toallas para apoyar; así lo relata en un texto el portal Mundo Deportivo.

De acuerdo con el medio catalán, Lucas Digne fue de las personas que socorrieron a los heridos hasta que las autoridades solicitaron desalojar las calles por precaución, por lo que el futbolista de 24 años regresó triste y anonadado a su casa.

Lucas Digne no quiere platicar de lo ocurrido aquél día, puesto que no quiere que se le catalogue como un héroe, considerando que realizó lo que le dictó su instinto de ayudar a los más necesitados.

El lateral culé publicó minutos después una imagen de Plaça Catalunya en su cuenta de Instagram con un corazón y un hombre haciendo plegaria.

????

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

Fuente: foxsports.com.ar