‘Maxi’ Freitas está obligado a parar

El delantero uruguayo se perderá los partidos ante San José y The Strongest a causa de una tendinitis. Freitas, que tuvo una buena Copa Sudamericana, es una de las cartas de gol en el equipo de Eduardo Villegas

Roly Callaú



Maximiliano Freitas será una baja importante para el partido ante San José, mañana en Oruro, y tampoco estará en la fecha siguiente, de local, contra The Strongest. El delantero de Oriente Petrolero tiene que parar al menos diez días para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha que viene arrastrando. 

Según el informe del médico Javier Gómez, Freitas sufre de una tendinitis en la pierna derecha y solo con reposo absoluto y sesiones de fisioterapia podrá recuperarse para volver a ser titular en el equipo que dirige el cochabambino Eduardo Villegas.

La lesión de Freitas no es de ahora. Si no paró antes fue porque tenía ansiedad de jugar y de seguir marcando goles. En el clásico volvió a sentir el dolor que estuvo impidiendo una exigencia al máximo. Esta pausa obligada llega justo cuando el uruguayo comenzaba a agarrar ritmo y protagonismo, después de haberse ganado la confianza del técnico y el cariño de los hinchas con sus goles en la reciente Copa Sudamericana, donde el equipo avanzó a segunda fase gracias a sus goles.

Después de unos estudios médicos, a los que el ‘Tanque’ fue sometido en días pasados, la decisión de parar surgió de una decisión conjunta entre el equipo médico y cuerpo técnico del club. En caso de seguir, la lesión puede agravarse y el tiempo de recuperación podría ser mayor, incluso pasando por una operación.  

Con un solo atacante 
La ausencia de Freitas no será problema para el partido de este domingo, pero el uruguayo se va a dejar sentir cuando no esté frente a The Strongest. Frente a San José el DT Villegas jugará con un solo hombre en punta, que será el venezolano José Alí Meza, pero para recibir al Tigre la figura será más ofensiva.

Sin Freitas en estos dos partidos que se vienen (luego habrá un corto receso por las eliminatorias) quedan como alternativas Alcides Peña, Carmelo Algarañaz y Deni Bejarano. 

Fuente: diez.bo