Ministro de Justicia de Bolivia entrega ‘El Libro del Mar’ al Presidente de Irak

Según la información de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Justicia, el Presidente abogó por el diálogo entre Bolivia y Chile a tiempo de felicitar al Estado Plurinacional por usar los mecanismos de solución pacífica de controversias



Ref. Fotografia: Entrega de El Libro del Mar. Foto: Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce, entregó este sábado «El Libro del Mar» al presidente de Irak, Muhammad Fuad Masum, durante una reunión que ambas autoridades sostuvieron en Teherán.



«El Libro del Mar» recoge los datos históricos y los argumentos de Bolivia en el juicio que inició en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El Presidente de Irak afirmó que es muy importante el camino del diálogo entre dos naciones cuando hay conflictos sobre determinados temas. 

En ese sentido -según la información de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Justicia- abogó por el diálogo entre Bolivia y Chile a tiempo de felicitar al Estado Plurinacional por usar los mecanismos de solución pacífica de controversias.

El ministro Arce agregó que Bolivia «espera un fallo favorable de la CIJ de La Haya para que precisamente se pueda convocar a los dos países en conflicto a sentarse en la mesa del diálogo.

Entre tanto, en Bolivia, el ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que la demanda marítima «unificó profundamente a todos los bolivianos, más allá de la radicalidad discursiva de las autoridades chilenas». «Hoy por hoy podemos respirar pasos positivos en el contexto internacional», remarcó.

Arce también aprovechó su reunión con el Presidente de Irak para entregar la invitación oficial para que participe de la IV Cumbre de Jefes de Estado de los países exportadores de gas, que está previsto que se lleve en la ciudad de Santa Cruz el próximo 24 de noviembre.

Fuente: eldia.com.bo