Morales dice que expresidentes protestan cuando Beni quiere desarrollo

Morales dice que expresidentes protestan cuando Beni quiere desarrollo TIPNIS

Vista aérea de TIPNIS. Vía: Facebook



La Paz, 16 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que cuando el departamento del Beni quiere alcanzar su desarrollo, algunos expresidentes de Bolivia protestan.

“Expresidentes y neoliberales rechazan y protestan cuando Beni quiere integrarse y desarrollarse”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, el presidente Morales promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para eliminar la condición de intangibilidad de esa reserva.

Antes de la promulgación de esa cuestionada Ley, Morales también anunció que “tarde o temprano” se construirá una carretera por medio del TIPNIS. 

Ese hecho generó una serie de críticas de parte de algunos ecologistas, grupos de indígenas e incluso expresidentes como Carlos Mesa.

“Tipnis. Hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país. Una filosofía que debilita el desarrollo sostenible y contradice el suma qamaña (vivir bien)”, sostuvo Mesa.

/MAMP/

Fuente: noticiasfides.com