Nace Costanera Empresarial, la zona de mayor crecimiento en la ciudad

Fernando López, Christoph Postey, Eliana Serrate, Fernando Beltrán y Jorge Baldivieso

El diccionario nos dice que la “Costanera” es una avenida que corre a lo largo de la costa del mar o de un río, justamente esto fue lo que inspiró a la “Costanera Empresarial”, la zona de mayor crecimiento y plusvalía económica de la ciudad.

El nuevo concepto que involucra inicialmente a importantes empresas como el Hotel Buganvillas, Sofía, Torre Link y MultiCenter, abarca desde el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado hasta el barrio Sirari.

“La Costanera Empresarial es el futuro y la visión de un grupo de capitalistas visionarios que creemos firmemente en esta zona, que sabemos y estamos convencidos que nuestras inversiones tendrán un nivel de plusvalía mucho mayor en este sector que en ningún otro de la ciudad”, comentó Eliana Serrate Stelzer, gerenta general de Inursa S.A., desarrolladores del Centro Empresarial Torre Link, edificio construido sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados, donde se edificaron 12 niveles que han sido pensados en la funcionalidad de sus 42 oficinas, es decir, que utiliza al 100% sus espacios.



Por su parte, Jorge Baldivieso, director de proyectos del Hotel Buganvillas, mencionó que espera que la Costanera sea el centro empresarial más cotizado de la ciudad, atrayendo negocios y personas a la zona, subiendo así el nivel de las inversiones de todos los que la conforman. “Buganvillas posee cinco estrellas y estamos seguros que la Costanera Empresarial será la zona empresarial cinco estrellas de la ciudad porque aglutina todos los rubros en un mismo sector, viviendas, hotelería, industria y comercio, por solo citar algunos”, afirmó el ejecutivo.

Sofía y MultiCenter son las otras empresas que componen la iniciativa. La primera construida sobre una superficie útil de 11.000 metro cuadrados, fue elegida como la obra arquitectónica más destacada de la ciudad en 2016. De igual manera, en 2015, MultiCenter inauguró su oficina central sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 5.500 comprenden la multitienda y el estacionamiento exterior para 300 vehículos. Ambas obras superan los $us 20 millones en inversión.

Tanto Sofía como MultiCenter, coinciden que la Costanera hoy en día es un buen lugar, pero que mañana será el mejor, garantizando la inversión y plusvalía de quienes forman parte de ella.

La conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial de la Costanera Empresarial, se realizó en el Centro de Eventos Magno del Hotel Buganvillas y contó con la asistencia de Jorge Baldivieso, Oscar Anglarill, gerente de división planificación y abastecimiento de Sofía, Eliana Serrate Stelzer, gerenta general de Inursa S.A., desarrolladores del Centro Empresarial Torre Link, director de proyectos Hotel Buganvillas, Christoph Postey, gerente general de MultiCenter y Fernando López, director ejecutivo de Lola Group, agencia responsable de la creación del concepto empresarial.