Plan de reforestación de la serranía de Sama comenzará en enero de 2018

LA PAZ | 
 
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, anunció hoy que el plan de reforestación en las serranías de Sama, reserva natural del departamento de Tarija afectada por un incendio, comenzará en enero del siguiente año.
 
«La peor época para hacer la forestación es antes de la época seca. Todas las técnicas forestales y agropecuarias dicen que debemos hacer las tareas de forestación con los primeros meses de lluvia, es decir diciembre y enero», explicó a los periodistas. Ortuño añadió que se realizará un trabajo previo de cuantificación e identificación de las áreas afectadas para proceder con el proceso de reforestación.
 
«Ya estamos identificando la provisión de los plantines con los cuales se va a hacer la reforestación, se está priorizando especies nativas para este fin», remarcó.
 
Hace dos semanas, Tarija sufrió un incendio que duró cuatro días y en la que se registraron tres víctimas. La Gobernación de ese departamento habla de 10.600, que afectaron a 16 comunidades, entre las cuales están: Tucumillas, Erqui Norte, Erqui Loropeza, Erqui Feidal, Erqui Sur y Coimasa.

Fuente: lostiempos.com