Ratifican exclusión de Guido Loayza

El Comité Electoral de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó mediante una resolución, la inhabilitación al frente El Salto al Futuro, liderado por Guido Loayza, por falta de documentación en algunos miembros que componen su agrupación, y además informó que el recurso de apelación que presentó Luciano Negrete fue a destiempo, por tanto, tampoco podrá terciar en los comicios del ente federativo.

Ayer al mediodía, en el edificio del ente federativo, se reunieron el presidente  interino de la FBF, Carlos Ribera, y el secretario general de esta misma entidad, Marcos Rodríguez, junto al asesor legal Víctor Hugo López para recibir la  resolución que emitió el Comité Electoral de Apelación, para luego remitir el comunicado a los involucrados, Loayza y Negrete.



La resolución firmada por Gonzalo Navarro Vargas, en calidad de presidente del Comité, Fernando Berrios Ayala, vicepresidente y Alberto Caballero, miembro titular, indica que se declaró «Improbado el recurso de apelación a la Resolución Nº CE/003/2017 planteado por Loayza, en apego estricto a los Estatutos, Código Electoral y Convocatoria antes emitida por la entidad máxima del balompié boliviano».

Al respecto, el presidente interino de la FBF y la Liga, Carlos Ribera, no quiso brindar declaración alguna, argumentando que lo hará «después de realizar la notificación correspondiente a los involucrados en este tema».

Además, Ribera añadió que, «existen instancias legales a las cuales los afectados pueden acudir al sentir sus derechos vulnerados, para poder apelar esta resolución».

Esta resolución deja como único candidato a César Salinas por el frente Integridad y Renovación.

 

«Agotaremos recursos»

Ronald Rodríguez, candidato por el frente de Guido Loayza, que fue observado por no contar con la documentación suficiente, manifestó que acudirán a instancias superiores para hacer prevalecer sus derechos y continuar como candidatos.

«Tenemos varios caminos para poder realizar nuestro recurso de apelación, mañana (por hoy) nos reuniremos para buscar una solución; sólo pedimos equidad», declaró Rodríguez.

Fuente: lostiempos.com