Trabajadores de la Maternidad levantan su huelga de hambre

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708180710.mp4]

 La atención en el Hospital de Mujer vuelve a la normalidad, puesto que los trabajadores que encabezaban una huelga de hambre, exigiendo vacaciones y mejores condiciones de trabajo, levantaron sus medidas de presión. Esperan que sus pedidos sean atendidos.

Los trabajadores de la maternidad Percy Boland, que encabezaban una huelga de hambre en protesta de mejores condiciones de trabajo, vacaciones, arreglo de las máquinas de lavandería y denunciando mala administración y corrupción, entre otros, levantaron sus medidas de presión tras un acuerdo con la Gobernación. Andrés Panoso, representante de los trabajadores del Hospital de la Mujer, indicó que llegaron a un acuerdo con las autoridades, las mismas que se comprometieron a dar soluciones a sus pedidos.



“Después de cuatro días de huelga de hambre que encabezamos más de 10 trabajadores manifestándonos con diversas protestas, levantamos nuestras medidas con la esperanza de que sean solucionadas, para dar mejor atención a las pacientes”, explicó Panoso al momento de argumentar que desde hoy la atención en el Hospital de la Mujer es normal.

Los demás trabajadores que se sumaron a las protestas dijeron sentirse aliviados y esperan que cada uno de sus pedidos sean otorgados. Por su parte, las pacientes que son atendidas en la maternidad indicaron que esperan que los trabajadores no vuelvan a encabezar paros y que solucionen sus problemas.

Fuente: PAT, El Mundo